Top Social

                             
27/7/16

Abuela y nieta

capazos-decorados-personalizados-flamencos

Hola, Finuc@s!

Palabra de honor que creo que estoy casi segura de poder afirmar con certeza y rotundidad... que éste va a ser el último post dedicado a los capazos de este verano!  Vamos, yo diría que sí, que ya os he enseñado todos los que he estado diseñando y confeccionando esta primavera-verano, pero todavía, rebuscando entre las fotos del ordenador, han aparecido estos dos cestos que había guardado como broche final.  Y además me van a venir genial enseñarlos juntos, ahora os explico por qué...



capazos-flamencos-decorados-personalizados


Aunque ya estamos disfrutando plenamente de los días de verano (seguro que  más de uno y más de una estaréis agobiados y deseando que llegue septiembre), un verano con todos sus perejiles, con sus calores, sus largas horas de sol, sus escenarios playeros y piscineros, hoy voy a volver la vista un poco hacia atrás, hacia la primavera, para traer al blog un capazo flamenco muy especial, el modelo "Mariquilla", un cesto que en su día colgué en Instagram y enamoró, porque es dulce y tierno como la chiquilla que lo había inspirado.


capazos-decorados-personalizados-flamencos


Esa chiquilla de la que os hablo es una jovencita, de nombre María (todo tiene su explicación), que este año ha hecho su Primera Comunión.  La tengo muy cerca, es mi vecina, y la he visto crecer hasta el punto de convertirse en una preciosa mujercita, buena estudiante, dulce, tímida y muy, muy educada.  Un cielo de chiquilla, vamos.   Así que, cuando supe que iba a celebrar su comunión, me puse a pensar enseguida en un detalle para regalarle en esa fecha tan señalada.


capazos-flamencos-decorados-personalizados


Otra persona se hubiera ido enseguida a un centro comercial a buscar un regalo bien bonito, pero teniendo el taller en casa... yo me complico poco: ¿qué podría hacer, que siempre tiene éxito, que gusta a madres y a hijas?  ¡Un capazo!  Así que elegí un tamaño mediano, para que no se viera más cesto que niña, y escogí telas con tonos rosados y estampado floral, y adornos en tonos beige y camel, como los madroños del borde, los flecos o la ondulina.  

Está muy feo que yo lo diga, lo sé, pero lo tengo que contar tal y como fue: la carita de María era todo un poema, pero un poema de ilusión y de sorpresa cuando lo vio envuelto en celofán.  Su madre y yo le tuvimos que preguntar varias veces si le gustaba, porque se había quedado muda de la sorpresa, no se lo esperaba para nada.  Pero su sonrisa valía por mil palabras.


capazos-decorados-personalizados-flamencos


Pasaron los días, y llegó el momento de las vacaciones, y María José, la mamá de María, vino un día a casa a preguntarme si podía prepararle otro canasto para su suegra, Carmina, a la que iban a ir a visitar y querían llevarle un regalo.  Carmina es una mujer encantadora, risueña y extrovertida, que más de una vez ya le había echado algún piropo a mis prendas y a mis diseños, así que su nuera estaba convencida de que un capazo flamenco la iba a sorprender de verdad.


capazos-decorados-personalizados-flamencos


María José eligió un modelo que llevase tacones, con asas de mano y gran tamaño para llevar todas las cosas que llevan las madres y las abuelas, atentas y detallistas como ella, cuando van a la playa o la piscina, que llevan de todo para que no falte de nada!  Y me sugirió también que fuese amarillo, porque a Carmina es un color que le encanta.  Y de ahí, y de la combinación con el azul surgió "Cádiz", un capazo flamenco que, con esos colores, no podía llamarse de otra manera, porque son los colores de la dorada arena de la playa de La Caleta, y del azul intenso del cielo y el mar, y cómo no, los del equipo de fútbol gaditano.  No pongáis esa cara, son esas asociaciones de conceptos que hago yo, cuando la inspiración me llega como me llega...


capazos-decorados-personalizados-flamencos


El caso es que el nombre parece ser que fue un acierto, porque a todo el mundo gustó bastante, y el capazo "Cádiz" también se ha convertido en un compañero de vacaciones para Carmina, igual que el cesto "Mariquilla" lo está siendo para su nieta María.  Abuela y nieta unidas por algo más: los capazos flamencos de Cá la Fina, algo que me viene estupendo para recordar que ayer fue el día de los abuelos, y así aprovecho y los felicito también desde aquí, en este caso, a las abuelas que tan importantes son en la vida de muchos niños y niñas.


capazos-decorados-personalizados-flamencos


Y con este selfie imposible (ya os conté la historia por Facebook, con la correa de la perra al cuello y demás...) y recordando ese precioso tema que Niña Pastori y Alejandro Sanz dedicaron a la ciudad de Cádiz, me despido hasta la semana que viene, que aunque ya no queden más capazos, creo, que yo recuerde y sepa, de momento... lo que sí queda es un post de lo más marinero para el próximo miércoles, y hasta aquí puedo contar, que sino no me leéis la semana que viene, jajaja.  Os espero a tod@s y os mando un millón de besos y de gracias por la visita.  Vámonos pa Cai...






Custom Post Signature

Custom Post  Signature