Top Social

                             
21/9/16

La Thermomix y los Bitácoras 2016

fundathermomix-fundaollagm

Hola, Finuc@s!

Os preguntaréis qué tiene que ver un robot de cocina como la Thermomix con los premios Bitácoras...  No le déis más vueltas.  Nada.  No tienen nada que ver.  Pero se me han juntado los dos temas: uno lo tenía preparado para hoy, y con el otro me ha pasado como con los informativos, "que la actualidad manda", y los Bitácoras 2016 son actualidad, así que los he colado en esta cocina tan flamenca que os voy a enseñar, y así vamos hablando de las dos cosas...




fundathermomix-fundaollagm


Hoy, que se acaba oficialmente el verano, tenía previsto desvelar una de las incógnitas mejor guardadas de estos meses atrás, cuando os enseñé por Instagram esa foto de unas flamencas envueltas en celofán, y sin querer, provoqué una lluvia de preguntas sobre "¿qué será?", y comentarios del estilo de "danos más pistas, por favor, no nos dejes con la incógnita".  Bueno, pues no era para tanto, pero durante unos días estuvimos entretenid@s intentando adivinar: que si una funda para libros, que si una para la tablet, o una billetera, una toalla para la playa, o que si un mantel, que ahí ya empezaron a acercarse un poco a la solución, porque... se trataba de ¡unas fundas para la Thermomix y la olla GM! ¿Cómo os quedáis?


fundathermomix-fundaollagm


Voy a tener que poner una webcam en el taller para colgar en Youtube vídeos con la cara que se me queda cuando algunas clientas, llevadas por la efusividad y confiando en mi a ciegas (cosa que agradezco, no creáis, aunque me meta en más de un aprieto), me escriben correos contándome tal o cual idea que se les ha ocurrido y preguntando si yo podría darle forma.  Lo fli-pa-ríais...  Eso fue lo que ocurrió con Aroa, de Leganés, con la que ya había tenido contacto anteriormente, cuando me encargó también un estuche-coletero para su hija.  Aroa me escribió, me contó cuál era su idea, y yo empecé a alucinar en colores...


fundathermomix-fundaollagm


De entrada, tengo que ser de esos pocos bichos raros que no tienen una Thermomix en mi cocina (de hecho, las fotos que véis las hice metiéndoles debajo a las fundas tuppers amontonados para que hicieran bulto), así que empecé a dudar un poco si arriesgarme a confeccionarla o no, porque este tipo de cosas conviene que se tenga delante el elemento al que le vas a hacer la funda, para irlo ajustando y que quede lo más propio posible.  Pero me armé de valor y, la vi tan emocionada con la idea, que busqué patrones e intenté adaptarlos a las medidas del modelo de Aroa.  Porque ésa es otra: hay tropecientos modelos y cada uno tiene una medida.  Averigua ahora si sobresale más de aquí o de allí sin tenerla sobre la encimera de la cocina... Y por si tenía poco con la Thermomix va y me dice que el otro robot de cocina es una olla GM... Virgen del Amor Hermoso... Así que vuelta a repetir lo mismo con el otro aparato.  Y vuelta a repetir otra funda para su hermana, que no pensaba quedarse sin vestir de flamenca su cocina.  Lo dicho: webcam ¡ya! y me forro colgando vídeos de mis caras de "¿einnnggg?"


fundathermomix-fundaollagm


Para adornarlas, a ella le gustaban dos modelos, el de la flamenca Lola y el de la cordobesa, y como eran dos fundas distintas para dos robots diferentes, acordamos hacerlas coordinadas y ponerle a cada una de ellas una flamenca diferente, eso sí, combinadas con los colores de su nueva cocina que, como véis en las fotos de más abajo (las de arriba son de la mía), está decorada en blanco, rojo y negro.  Esa fue una de las cosas en las que le insistí a Aroa: que me mandara una foto de cómo habían quedado para quedarme más tranquila, porque sin nada dentro las veía enormes y pensaba para mis adentros: "esto no va a quedar bien..."  Y resultó que no, que quedaban más o menos ajustadas y que, para haberlas hecho al tun tún, no habían quedado mal del todo! 

fundathermomix-fundaollagm


En fin, que si a veces me véis decir muchas tonterías e ir un poco a mi bola, ya tenéis una explicación: con este hobby convertido en trabajo que me he buscado no puedo estar muy cuerda...  Me lo paso pipa, pero acabo más para allá que para acá.  Y consecuencia de eso es lo que viene a continuación: los premios Bitácoras, algo que se está "cociendo" ya en la gran cocina de la blogosfera (cómo hilo a veces las cosas, hasta yo misma me sorprendo...)

Como os conté al principio, la actualidad manda, y la actualidad bloguera está ahora mismo en los premios Bitácoras 2016, premios concedidos por la red social bloguera Bitacoras.com con la colaboración especial de RTVE.es (blog oficial de los premios) y el apoyo de distintas empresas que aportan una dotación como premio en cada categoría, además de la preciada estatuilla.

El año pasado me embarqué en esta aventura un poco por casualidad, nominada por mi amiga Yudy (de la que os hablo muchas veces por aquí), que me animó a que lo intentara, que nada podía perder y era mucho lo que podía ganar, como, por ejemplo, popularidad, que fuese sonando el nombre de mi blog y se abriera a otros públicos que todavía no se habían fijado en él y no me habían hecho nunca una visita...  Y así fue.  Yo, que soy Juan Sin miedo, atrevida entre las atrevidas, tuve la osadía de pedir el voto para mi candidatura y, oyes,  no me fue nada mal: quedar entre los 20 primeros de mi categoría,  considerando que fue un concurso el que participaron miles de blogs y se emitieron cientos de miles de votos, pues no es moco de pavo...  vamos, que yo estaba que no me lo creía!  Y encima, la mía era de las difíciles, con mucha y buena competencia, lo cual tiene su mérito también.  Así que este año me he venido arriba otra vez, que yo soy de venirme arriba muy rápido!




¿Cuál es mi objetivo en esta edición?  Igualar el resultado del año pasado (puesto nº16) o incluso superarlo, que eso sería ya...la repanocha.  A mí me dicen ahora mismo que voy a quedar entre los 10 primeros y pregunto "¿dónde hay que firmar?".  Pero, ¿qué ocurre?  Que para eso os necesito, a vosotr@s, mis Finuc@s, a l@s que os gusta este blog, los contenidos que hay en él, la cháchara que os doy todos los miércoles..., en fin, lo que viene siendo la vidilla de este taller.  Me haríais un favor de los grandes si entráis en la página de votación de los premios, o bien pinchado en esta imagen o en la que tengo en la columna lateral y, en menos de un minuto, seguís estos pasos:

1. Accedéis mediante Facebook o por Twitter
2. Bajáis por la página hasta ver que en las casillas de la categoría de Belleza y Moda aparece www.calafina.com en verde (y sino, lo apuntáis en un momentito, que  no cuesta nada, si es muy sencillo!).
3. Seguís bajando hasta el final y hacéis click en VOTAR.  Y listo!

Ni qué decir tiene que mi agradecimiento será infinto y que me voy a pasar la vida dando las gracias a cada un@ pero... ¿y lo contenta que me váis a poner? ¿Y la alegría que me váis a dar? Pensadlo, ¿dónde dejáis eso?  Eso no está pagao...  Por eso presumo de tener l@s mejores fans del mundo mundial, ole! (momento peloteo, que siempre viene bien en casos como éste...)  En serio, se trata de un evento muy importante y me sentiré muy orgullosa si me brindáis vuestro apoyo.  Os doy las gracias de antemano por el detalle.  Y un montón de besos también, y de achuchones, porque me voy ya, que tengo que seguir preparando la nueva temporada, que ya están empezando a salir cosas muy chulas!  El miércoles que viene seguiré informando.  Se os quiere un montón!  Chao!


Custom Post Signature

Custom Post  Signature