Top Social

                             
9/11/16

La Navidad llega a Cá la Fina

monederos-bolsos-personalizados

Hola, Finuc@s!

Sé que echaréis de menos que en el post de hoy no os cuente curiosidades históricas ni anécdotas personales, pero es que tengo que poneros sobre aviso: la Navidad ha llegado.  Sí, sí, vosotr@s pensaréis "es pronto", pero nooooo, sólo tienes que salir a la calle y mirar un poco, y ya veréis cómo el ambiente de las tiendas con sus regalos, los edificios con su decoración, todo se está preparando para celebrar la Navidad.



Y si los grandes almacenes ya están empezando a colgar las bolas y los adornos navideños, ellos que ya lo tienen todo hecho, que es nada más que ir al almacén y sacar a las estanterías todos los productos que van a vender estas navidades, imaginaros cómo vamos ya a estas alturas l@s artesan@s, perdiendo el culo, con perdón de la expresión, porque como no empecemos pronto, no llegamos a tiempo para entregarle los regalos a Papá Noël ni en broma!

Por eso, yo, para no ser menos, también me he metido en La tienda de Cá la Fina y le he dado un meneo a mis escaparates, moviendo cosas de sitio, sacando las nuevas para que las veáis, y poniéndola bonita para que encontréis con más facilidad un montón de ideas de regalo para estas fiestas, que eso digo yo, por ideas no será...


fundas-movil-gafas-personalizadas


Que queréis tener un detalle con algún compañero o compañera del trabajo, por ejemplo, o del cole, yo que sé, pues una funda para el móvil, que también te sirve para las gafas: quedas divinamente, no se te dispara el presupuesto y le estás regalando algo que nadie más va a tener, personalizado y hecho a mano con mucho cariño, como todo lo artesano.

Por las redes ya os he ido enseñando algunas de las primeras fundas que están saliendo del taller, pero si entráis en la tienda, además de que las veréis con más detalle, tenéis un catálogo de telas que es que no se acaba de grande que es, así que estoy convencida de que encontraréis, sí o sí, alguna que os haga tilín, seguro.


ratones-guardadientes-personalizados


¿Queréis otra idea?  Un ratón para guardarle los dientes al Ratón Pérez.  Ya sé que esto no se lo vas a regalar a tu abuela, pobre, que tendrá al ratón ya aburrío... pero, a lo mejor tienes hij@s, hij@s de amig@s, sobrin@s a los que se les mueven los dientes más que a la abuela (perdón, no quería yo meterme hoy con las yayas) y les va a hacer una ilusión enorme que les regalen un ratón o una ratona que duerma en su almohada, guarde su diente y recoja el dinerito que le deje el Ratón Pérez, eso sí, personalizado con su nombre para que no haya confusiones.  Como idea no está mal, ¿no?


mochilas-guarderia-personalizadas

Otra idea muy recurrente para regalo (para niñ@s, claro) es la mochila de guardería.  Este es un clásico que nunca falla.  Yo ya he perdido la cuenta de cuántas he hecho y he enviado a toda España, pero sabéis que son muchas porque cada vez que hago un post para enseñarlas, tiene tantísimas fotos que aburro a las moscas, yo lo sé, pero es que son todas diferentes (yo creo que habré repetido una o dos en todo este tiempo), siempre tienen algún detalle que cambia y eso las hace tan especiales.  Eso y que tienen un colorido que alegra cualquier guardería.

Además, poco a poco, estoy incorporando más complementos para la guardería, coordinados con la mochila, que podréis ver si entráis a la tienda y le echáis un ojito a las secciones de Niñ@s y Bebés: hay bolsas para la merienda y la muda, fundas de almohada para echar la siesta en la guarde, estuches portatoallitas... y más cosas que se irán poco a poco añadiendo, unas porque están en proceso y otras porque son regalos que ya están preparados y no puedo enseñar todavía para no desvelar pistas.  Con lo mal que llevo yo lo de guardar secretos... pero qué se le va a hacer!


bolsos-flamencos-personalizados


Algo que no puede faltar en Cá la Fina, también en Navidad, son los complementos con estilo flamenco, ya sean camisetas, capazos, bolsos, o cualquier otro accesorio al que le pueda poner una tela de lunares, una ondulina o una de mis flamencas, porque, como yo digo, "la que es flamenca, es flamenca todo el año", y que te hagan un regalo así te hace la misma ilusión en mayo que en diciembre.  Es más, yo creo que te hace más ilusión en diciembre porque empiezas a pensar ya en mayo, y a soñar con romerías, con ferias, con la playa...  Así que ¿por qué no regalar un capazo o una camiseta por Navidad?  Si de todas formas tenías pensado regalárselo este año, pues aprovecha, hazlo ahora y la sorprendes!

Y si véis que es demasiado atrevido regalar prendas de verano en diciembre, pues siempre habrá un bolso flamenco, o un neceser, que, cuando lo vea, te saldrá tocando las palmas y bailando por bulerías, ni lo dudes.


monederos-bolsos-fundas-personalizados


Aunque las grandes protagonistas de este otoño-invierno en Cá la Fina son estas colecciones de bolsos y complementos que he diseñado especialmente para regalar en estas fechas, con un montón de colores y estampados diferentes, con unos nombres que les pongo según me van viniendo a la cabeza  (por esa manía que me da de nombrar a las cosas), a veces sin mucho criterio, lo sé, y que tienen algo en común que las identifica: las borlas de lana.  A través de las redes, especialmente Instagram, he detectado que este nuevo detalle os está gustando mucho, y me llena de orgullo y satisfacción haber dado en el clavo con eso.  Así que, no preocuparos, que borlas van a seguir habiendo un montón y de todos los colores.

Al principio del post os enseñé las fundas de gafas o móvil, y ahora las véis aquí también coordinadas con monedero y cartera o clutch, o con neceser, o con bolso (que es lo que estoy preparando ahora y está a punto de salir del horno).  Como regalo de Navidad no está mal tampoco, vamos, yo creo que hasta quedaría genial.  Pero, claro, qué voy a decir yo...


campaña-regalos-artesania-navidad


Sea como fuere, una visita a La tienda de Cá la Fina os va a llenar de inspiración y de ideas para regalar en estas fiestas, y cuanto antes os pongáis a pensar en qué regalar y me lo contéis, antes comenzamos a coser, porque ya os digo que los artesanos no somos como los grandes almacenes, que sacamos las cosas de la caja y las ponemos en el escaparate: hay que diseñar, en mi caso, cortar, coser, rematar detalles, fotografiar, envolver y enviar, y todo eso yo sola, como Juan Palomo, "yo me lo guiso y yo me lo como", y para que una prenda quede digna de ser regalada a alguien especial hay que ponerle mimo, cariño, paciencia y sobre todo, mucho tiempo, que las prisas no son nada amigas de lo artesano...  Y además me estaréis dando una motivación aún más grande para seguir creando y haciendo lo que me gusta y mejor sé hacer.

Para que todo llegue a tiempo a su lugar de destino, he puesto como fecha tope para aceptar pedidos el 15 de diciembre para que recibáis vuestros encargos antes de Nochebuena, y creo que voy demasiado justa, la verdad. así que si nos ponemos manos a la obra ahora, mejor que la semana que viene.  A partir de esa fecha cerraré la tienda hasta después de Reyes, para disfrutar de las vacaciones de Navidad y volver a mi Barcelona natal a reencontrarme con gente muy querida y con más inspiración, que siempre la encuentro recorriendo sus calles.


monederos-fundas-personalizados


Pues hasta aquí el publi-reportaje de hoy, que no quería yo que se me fuesen pasando los días sin avisaros de que no dejéis las cosas para última hora, que luego me sabe muy mal tener que decir que no (pocas veces pasa, la verdad, pero si se puede evitar...).  Desde hoy ya se puede visitar la tienda y mirar cosas arriba y abajo, y ya me váis contando lo que os está gustando más.

Ah!  Y otra cosa antes de que se olvide (ay...qué cabeza):  todas las compras de esta campaña de Navidad llevan regalo seguro, un obsequio sorpresa de Cá la Fina que os encontraréis dentro del paquete.  Y por si eso fuera poco, dentro de unos días comenzará el tradicional sorteo de Navidad (no el de la lotería, a ver si voy a parecer yo ahora el calvo del anuncio) que celebro en colaboración con Nosinmisgafasdesol, y que este año tiene un premio que...anda por la tienda y es de la nueva colección, no digo más!  Permaneced atent@s a las redes porque iremos informando, y ése puede ser vuestro primer regalo de la Navidad, hecho con mucho, mucho love...

Y segunda cosa que se me olvida: la sección de OUTLET de la tienda se ha estrenado por fin...  Digo por fin porque es bastante difícil que tenga restos de stock, porque todo lo confecciono siempre por encargo, pero hay veces que...uyy, mejor vais a la tienda y os enteráis del resto, que es muy largo de contar!  El caso es que hay algunos artículos a precios i-rre-sis-ti-bles, y a lo mejor encontráis el regalo que andábais buscando a precio de chollo...

Muchas gracias a tod@s por estar ahí y acompañarme en este post.  Os mando un montón de achuchones y de besos, que sabéis que se os quiere.  Hasta la semana que viene, chao!

Custom Post Signature

Custom Post  Signature