Esa frase mítica de Obi Wan-Kenobi a Luke Skywalker creo que es la que mejor define a este post. Star Wars llegó un bien día a mi taller, y lo hizo para quedarse...
Hola, Finuc@s!
Si me lo llegan a decir hace un tiempo, no me lo creo. Y mira que en mi casa la afición por la saga de Star Wars ha existido desde siempre, no en mí, sino en mi hijo, que tiene todas las películas, se las ha visto mil veces y siempre ha coleccionado cromos y juguetes de estos personajes tan conocidos. Pero nunca imaginé que yo, tan aficionada al flamenqueo, los lunares, las flores, acabaría cosiendo prendas y complementos inspirados en La Guerra de las Galaxias. La vida te da sorpresas, sorpresas te da la vida.
Ya me las tenía que haber visto venir cuando, hace varios meses, las "chicas del lado oscuro", las Darksidemoda, me hicieron aquél encargo personalizado con el logo de su blog. Por si no os acordáis (cosa que dudo, porque fue muy popular, como las protagonistas), os recomiendo una visita a este post: "Episode one: que la fuerza me acompañe" (cuyo título ya fue un poco premonitorio de lo que iba a venir después...).
En aquellos días ya tuve un primer aviso de una de mis clientas preferidas y más fieles, Mayte Galán, que me trae loca siempre con sus encargos. Los reconoceréis porque son algunos de los más disparatados que me habéis visto hacer, pero, oye, han tenido su éxito...
A lo que voy. Que parece ser que l@s hij@s de Mayte, María y Miguel, o Pin y Pon, como los llama su madre (que ya os digo que a veces parece que está como una regadera), son unos fans, fans, pero mega súper fans de Star Wars, de ésos que se ven las películas hasta aprenderse todas las escenas y casi los diálogos. Como os dije al principio, yo también tengo a uno de esos fans en casa, lo que pasa es que el mío tiene ya 20 años y se le ha pasado un poco la fiebre, pero María y Miguel están en esa edad en la que, en su imaginación, viven en el universo Star Wars permanentemente.
Así que cuando vio aquellos bolsos que bordé con la máscara de Darth Vader, Mayte pensó enseguida en unas camisetas para sus hij@s personalizadas con esa imagen tan inconfundible. Y a ello me puse (parezco un poco el maestro Joda, al revés hablando...) Huyendo un poco del negro liso, busqué una tela estampada de florecitas en tonos burdeos-marrón para la de la niña, y en unos cuadritos vichy en negro (ahora sí) para la del niño, y las dos sobre fondo de rayitas. Y el resultado fue bastante molón, ¿no os parece? A ellos les ha encantado, por lo visto, porque dice Mayte que las camisetas van solitas hacia la lavadora: no se las quitan ni para dormir!
A Helena también le parecieron súper molonas. Helena es una nueva protagonista en esta historia de guerras galácticas, a la que también conocí a través de nuestros blogs y nuestras redes sociales (como a Mayte), y a la que admiro enormemente porque es una gran artesana. Helena es una persona enormemente creativa, y que domina muchas técnicas de pintura, decoupage, madera, cuero...en fin, un montón de cosas, y como buena artesana, es una mente inquieta que siempre está buscando e intentado nuevos retos para crear con sus manos y con todo tipo de materiales. Será por eso también que se fija especialmente y sigue a otr@s artesan@s como ella. Todas esas maravillas podéis verlas en su blog, H3M Manualidades , y seguro que vais a entender por qué lo digo.
Sigo con la historia. Después de mucho tiempo siguiéndonos mutuamente, va un día y se fija en las camisetas de Darth Vader, y se queda prendada de ellas porque... ¡¡¡Helena también es fan, fan, súper mega fan de Star Wars!!!! A ver si va a resultar que es verdad que este mundo es un pañuelo... O en realidad lo que pasa es que los seguidores de esta saga de películas pueblan el planeta de uno al otro confín, y es difícil encontrar a alguien que no las conozca y no les guste aunque sea un poquito... Sí, seguro que tú, que dices que no te gustan nada, sabes al menos quiénes son, ¿no? Pues eso.
Cuando Helena me dijo "tengo que hablar contigo para hacerte un encarguito" lo que menos me figuraba yo del mundo mundial es que me iba a salir con que quería tener una camiseta de R2D2 personalizada para ella, y que quería encargarme el proyecto. Pero ahí estaba ella, confiando plenamente en mí, y yo, la mar de ilusionada por enfrentarme al reto de bordar a este simpático personaje robótico con tela de algodón y fieltro. Busqué un dibujo que fuese sencillo (porque no se pueden hacer muchas virguerías con los pespuntes en algo tan pequeño) y que a la vez fuese reconocible, que no perdiera la esencia del personaje, y ale, a coser como las locas! El resultado, ya lo estáis viendo: yo creo que, más o menos, lo he conseguido, o, al menos, se identifica enseguida.
No contenta con eso, Helena fue todavía un paso más allá, y cuando colgó esta foto con su camiseta puesta en su instagram, más contenta que todas las cosas (te he cogido las fotos sin prenguntarte, Helena, sorry! pero sé que no te importará), me encuentro con la sorpresa de que también había encargado unos pendientes personalizados con la imagen de R2D2 a Ideado a mano , otra artesana especializada (como ella) en trabajar materiales y técnicas en madera, cuero y muchas más cosas, y que le diseñó estos pendientes tan simpáticos y tan llenos de detalles. Son una auténtica pasada, ¿a que sí? Como le dije, "Helena, no te va a faltar ni un detalle, vas a ir conjuntadísima!"
Ya lo habéis visto. Creo que esa frase mítica de la saga se ha hecho finalmente realidad. Star Wars estará ya conmigo siempre, de una forma u otra, o al menos sí que estará presente en mi trabajo como artesana, porque visto lo visto, y teniendo en cuenta cómo los fans de La Guerra de las Galaxias se multiplican día a día, me veo cambiando un día las flamencas por Chewbacca...¿que no? Tiempo al tiempo. Esto sí que lo veo venir!
Pues nada, hasta aquí el post de hoy. No me diréis que os aburro siempre con el mismo tema, porque variedad tengo más que en un mercado, eso es innegable. Por si hay por ahí algún o alguna fan desenfrenad@ de Star Wars que quiera personalizar una camiseta, un bolso, una mochila o quién sabe qué, os recuerdo que éstas ya están en la tienda (tenéis el enlace en la parte superior del blog) o también podéis escribirme un correo a tiendacalafina@gmail.com, y hablamos de ello.
Os mando millones de besos y de gracias por estar ahí. Os quiero mil! Chao!