Top Social

                             
12/3/18

Un maletín de pintora

maletin-dibujo-personalizado


Decía Picasso: "La inspiración existe, pero tiene que encontrarte trabajando".  Pues de pintura y pintoras va el post de hoy.


maletin-dibujo-personalizado


Hola, Finuc@s!

Quizás mencionar a Picasso sean palabras mayores, pero el post de hoy tiene que ver mucho con jóvenes pintoras, con inspiración y con creatividad.  Hoy quiero enseñaros unos maletines de dibujo, totalmente personalizados (para variar) que me encargó una buena fan de Cá la Fina, Mariló, que es de las que acude a mí cuando quiere hacer un regalo poco común, algo que no se encuentre fácil en las tiendas, y que transmita que ha sido creado especialmente para esa persona, pensando en sus gustos y en sus aficiones.  


maletin-dibujo-personalizado


Mariló me escribió a través de Facebook y me contó que tenía que hacer un regalo para un cumpleaños y había pensado en algo muy concreto que había visto en Pinterest, cómo no...  No sé si alguna vez os lo he contado, pero si sois aficionad@s a las redes sociales, especialmente si os gusta buscar fotos bonitas y encontrar inspiración para moda, decoración, cocina, manualidades...cualquier cosa, seguro que Pinterest es vuestra red favorita.  Hace poco una artesana me la describió como el "paraíso" para las personas creativas, y me gustó mucho porque es cierto: podrías estar horas y horas viendo tableros (que es como se llaman las colecciones de fotos que puedes colgar allí) y pineando (que es guardar esas fotos en tus tableros para tenerlas a mano cuando necesites buscar ideas).  Como se suele decir en otros sitios, en Pinterest sabes cuándo entras, pero no cuándo vas a salir...


maletin-dibujo-personalizado


Al grano, que me voy por las ramas, como siempre.  Resulta que Mariló había visto en Pinterest fotos de maletines de dibujo confeccionados con tela, y se le ocurrió que sería un regalo de cumpleaños fantástico para Valeria, una pequeña artista, aficionada al dibujo y la pintura, algo que no se iba a esperar de ninguna de las maneras, y menos personalizado con su nombre.  Así que me preguntó si yo era capaz de hacer algo así.  Retos a mí.  Desafíos a la Fina.  ¿Qué me estás contando?  ¿Cuándo he dicho yo que no a algo?...  Bueno, vale, alguna vez ha habido algo muy loco o muy complicado de hacer y he dicho "mira, con eso no", pero pocas veces pasa.

Con las ideas del proyecto bien claras (gracias a la inspiración de Pinterest) y la libertad de poner los colores y estampados que yo quisiera (que es lo que más me gusta del mundo mundial) me puse manos a la costura y dibujé el patrón de este maletín de tres pisos en el que hay multitud de bolsillos para guardar todos los materiales que una artista del dibujo necesita: los lápices, las acuarelas, los pinceles, el block de dibujo o los folios...en fin, espacio para todo y que todo esté ordenado y bien guardado en su lugar.  


maletin-dibujo-personalizado


Por fuera, en un lado el nombre bordado de la niña, y en el otro una muñequita de aire campestre, con una larga trenza, su paleta de colores y su lienzo en blanco, preparada para dar rienda suelta a su creatividad.  Por lo visto, fue un exitazo.  Y si sabes que has triunfado con un regalo que a nadie más se le ha ocurrido hacer y que se ha llevado tantos piropos, ¿qué haces cuando se te presenta otro cumple?  Pues pedirle a la Fina otro maletín de dibujo, esta vez,  para Ana.

Para no repetirme con los colores y los estampados, cambié la combinación de las telas (si será por telas...) y confeccioné un nuevo maletín para Ana que también iba personalizado con su nombre por un lado, y con la muñequita pintora por el otro.  Y de nuevo volvió a triunfar.  Era de esperar, porque, igual que la otra vez, a nadie más se le había ocurrido regalar algo que fuese original, personalizado y hecho a mano, todo al mismo tiempo.  Mariló estaba encantada.


maletin-dibujo-personalizado


Y ésta es la historia de estos dos maletines de dibujo personalizados: fueron dos regalos de cumpleaños que Valeria y Ana llevan consigo a todas partes para que, cuando les llegue la inspiración, les pille con todos los materiales a mano y cuidadosamente guardados y ordenados.  No hay una idea mejor.  Además, fomentar la creatividad y desarrollar la fantasía en l@s niñ@s con actividades plásticas es uno de los mejores regalos que les podemos hacer.  Así que la próxima vez que se os ocurra hacer un regalo un poco insulso, o demasiado tecnológico, pensad en algo hecho a mano, con todo el cariño del mundo y que no se puede comprar en cualquier sitio porque no está hecho  en serie.  Está pensado para una persona y sólo para ella.  Ya no doy más pistas porque os cuelo la cuña publicitaria, pero por ahí arriba anda el enlace a una tienda que me han dicho que tiene cositas hechas a mano y personalizadas que molan mucho, y que si escribís un correo a tiendacalafina@gmail.com hay una chica muy simpática que os contesta y os cuenta todo lo que queráis saber.   Ahí lo dejo.

Ahora os digo hasta luego, hasta la vista, hasta el próximo día, porque me parece que me está llegando la inspiración a mí también y quiero que me pille trabajando, pero no con el portátil, sino con la aguja, así que me voy a coser.  Miles de gracias por estar ahí y miles de besos, que se os quiere un montón.  Chao!


8 comentarios on "Un maletín de pintora"
  1. ¡Me encantan, Fina!
    ¡Yo quiero uno para mi aunque no sea una niña!😂😂😂😂
    Son auténtica preciosidad, querida amiga. Entrada a entrada te superas.
    Besitos y muy feliz semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí también me encantaría volver a ser niña muchas veces sólo por tener tantas cositas personalizadas, jajaajajaja, que antes no había. Quizás por eso disfruto tanto haciéndolas, porque lo hago como si fueran para mí. Mil gracias, Isabel, y muchos besos!

      Eliminar
  2. Holaaaa Fina! ayyyy que preciosaaaas y siii que originales! Me gustan mucho y que regalos mas propios pa las peques creativas.
    Me han gustao un montón por dentro y por fuera,son monerias puras y ademas personalizadas.
    Que hariamos sin el pinterest? Na,tirarnos de los pelos pa siempre,jajaja
    Como te dice Isabel,no hace falta ser chica pa querer tener una así!
    Geniales de verdad,que artistaaaaaa,y siii con tu amiga la aguja te inspiras que da gusto ;)
    Un besazo,Fina! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí me quitan Pinterest y me quitan media vida, no te digo ya tirarme de los pelos, jajajajajaja. Si es que allí sólo hay cosas bonitas, por dios bendito... Me alegro muchísimo de que te haya gustado, y te mando un beso bien gordo!

      Eliminar
  3. Hola Fina!!!

    Que moneria de trabajos has realizado!! Me encantan todos y cada uno de los
    detalles que has hecho, son divinos. Entrar en tu blog es inspiración pura
    Eres una monstrua de la costura, no se te resiste nada amiga

    Muchos besos guapísima!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueeeno, alguna cosa se me resiste, pero no voy a dar pistas, jajajajaja. Muchas gracias por los piropos, que son mutuos, porque yo también encuentro mucha inspiración y muchas cosas bonitas cuando entro en tu blog. Un beso grande, María!

      Eliminar
  4. ¡Hola, Fina!

    Alucinantes los maletines, si es que lo que no hagas tu, no lo hace nadie. Estoy de acuerdo completamente, con la común amiga, María, entrar aquí es no solo pura inspiración, sino alegrarse el día y respirar un soplo de aire fresco.

    ¡Felicitaciones, guapa!

    ¡Besotes y feliz comienzo de semana!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No me pongas el listón tan alto, que me vengo arriba y me da por hacer cosas muy locas, jajajaja. Y vamos a alucinar juntas, porque yo estoy embobada todavía con el ramo que te vi hacer días atrás y el proceso tan laborioso. Es una gozada conectar con gente tan creativa, Ana. Muchas gracias y muchos besos!

      Eliminar

Me haces muy feliz cuando comentas, pero no me dejes enlaces, que yo visitaré tu perfil. Qué me cuentas?

Custom Post Signature

Custom Post  Signature