Decía Picasso: "La inspiración existe, pero tiene que encontrarte trabajando". Pues de pintura y pintoras va el post de hoy.
Hola, Finuc@s!
Quizás mencionar a Picasso sean palabras mayores, pero el post de hoy tiene que ver mucho con jóvenes pintoras, con inspiración y con creatividad. Hoy quiero enseñaros unos maletines de dibujo, totalmente personalizados (para variar) que me encargó una buena fan de Cá la Fina, Mariló, que es de las que acude a mí cuando quiere hacer un regalo poco común, algo que no se encuentre fácil en las tiendas, y que transmita que ha sido creado especialmente para esa persona, pensando en sus gustos y en sus aficiones.
Mariló me escribió a través de Facebook y me contó que tenía que hacer un regalo para un cumpleaños y había pensado en algo muy concreto que había visto en Pinterest, cómo no... No sé si alguna vez os lo he contado, pero si sois aficionad@s a las redes sociales, especialmente si os gusta buscar fotos bonitas y encontrar inspiración para moda, decoración, cocina, manualidades...cualquier cosa, seguro que Pinterest es vuestra red favorita. Hace poco una artesana me la describió como el "paraíso" para las personas creativas, y me gustó mucho porque es cierto: podrías estar horas y horas viendo tableros (que es como se llaman las colecciones de fotos que puedes colgar allí) y pineando (que es guardar esas fotos en tus tableros para tenerlas a mano cuando necesites buscar ideas). Como se suele decir en otros sitios, en Pinterest sabes cuándo entras, pero no cuándo vas a salir...
Al grano, que me voy por las ramas, como siempre. Resulta que Mariló había visto en Pinterest fotos de maletines de dibujo confeccionados con tela, y se le ocurrió que sería un regalo de cumpleaños fantástico para Valeria, una pequeña artista, aficionada al dibujo y la pintura, algo que no se iba a esperar de ninguna de las maneras, y menos personalizado con su nombre. Así que me preguntó si yo era capaz de hacer algo así. Retos a mí. Desafíos a la Fina. ¿Qué me estás contando? ¿Cuándo he dicho yo que no a algo?... Bueno, vale, alguna vez ha habido algo muy loco o muy complicado de hacer y he dicho "mira, con eso no", pero pocas veces pasa.
Con las ideas del proyecto bien claras (gracias a la inspiración de Pinterest) y la libertad de poner los colores y estampados que yo quisiera (que es lo que más me gusta del mundo mundial) me puse manos a la costura y dibujé el patrón de este maletín de tres pisos en el que hay multitud de bolsillos para guardar todos los materiales que una artista del dibujo necesita: los lápices, las acuarelas, los pinceles, el block de dibujo o los folios...en fin, espacio para todo y que todo esté ordenado y bien guardado en su lugar.
Por fuera, en un lado el nombre bordado de la niña, y en el otro una muñequita de aire campestre, con una larga trenza, su paleta de colores y su lienzo en blanco, preparada para dar rienda suelta a su creatividad. Por lo visto, fue un exitazo. Y si sabes que has triunfado con un regalo que a nadie más se le ha ocurrido hacer y que se ha llevado tantos piropos, ¿qué haces cuando se te presenta otro cumple? Pues pedirle a la Fina otro maletín de dibujo, esta vez, para Ana.
Para no repetirme con los colores y los estampados, cambié la combinación de las telas (si será por telas...) y confeccioné un nuevo maletín para Ana que también iba personalizado con su nombre por un lado, y con la muñequita pintora por el otro. Y de nuevo volvió a triunfar. Era de esperar, porque, igual que la otra vez, a nadie más se le había ocurrido regalar algo que fuese original, personalizado y hecho a mano, todo al mismo tiempo. Mariló estaba encantada.
Y ésta es la historia de estos dos maletines de dibujo personalizados: fueron dos regalos de cumpleaños que Valeria y Ana llevan consigo a todas partes para que, cuando les llegue la inspiración, les pille con todos los materiales a mano y cuidadosamente guardados y ordenados. No hay una idea mejor. Además, fomentar la creatividad y desarrollar la fantasía en l@s niñ@s con actividades plásticas es uno de los mejores regalos que les podemos hacer. Así que la próxima vez que se os ocurra hacer un regalo un poco insulso, o demasiado tecnológico, pensad en algo hecho a mano, con todo el cariño del mundo y que no se puede comprar en cualquier sitio porque no está hecho en serie. Está pensado para una persona y sólo para ella. Ya no doy más pistas porque os cuelo la cuña publicitaria, pero por ahí arriba anda el enlace a una tienda que me han dicho que tiene cositas hechas a mano y personalizadas que molan mucho, y que si escribís un correo a tiendacalafina@gmail.com hay una chica muy simpática que os contesta y os cuenta todo lo que queráis saber. Ahí lo dejo.
Ahora os digo hasta luego, hasta la vista, hasta el próximo día, porque me parece que me está llegando la inspiración a mí también y quiero que me pille trabajando, pero no con el portátil, sino con la aguja, así que me voy a coser. Miles de gracias por estar ahí y miles de besos, que se os quiere un montón. Chao!