Top Social

                             
23/5/19

Viva México y olé!

camisetas-flamencas-despedida-soltera

Hoy os cuento cómo una despedida de soltera con camisetas flamencas de Cá la Fina puede hermanar a México y España con folklore y gastronomía.  ¡Nos vamos a Alicante!



camisetas-flamencas-despedida-soltera


Hola, gente guapa!

Para compensar mis largas ausencias del blog, hoy os traigo un post lleno de fotos chulísimas, a caballo entre México y España, que pertenecen a una de las despedidas de soltera en las que he estado trabajando en los últimos meses (de ahí mi ausencia, porque no he parado de coser camisetas flamencas!).

A primeros de marzo se ponía en contacto conmigo vía mail (ya sabéis, calafinataller@gmail.com) una chica, de nombre Rosalía, de Granja de Rocamora (Alicante), pidiéndome información sobre los precios y los tiempos de entrega de las camisetas flamencas para despedidas de soltera, porque ella y sus amigas le estaban preparando una sorpresa a otra amiga suya muy flamenquita, Mari Carmen, y habían pensado en que estas camisetas iban a ser un detalle que le encantaría...


camisetas-flamencas-despedida-soltera


En cuanto recibieron toda la info se pusieron de acuerdo enseguida en el modelo, los colores y las tallas, y a mediados de mes ya estaba yo cose que te cose.  Lo que más claro tuvieron desde un principio es que el modelo que más les gustaba era el de la flamenca con sombrero rojo cordobés, que no sé por qué, pero este año está siendo el top ventas sin rival posible: todo el mundo se ha enamorado de esa flamenquita que esconde sus ojos bajo el ala ancha del sombrero...


camisetas-flamencas-despedida-soltera

Y el segundo detalle que escogieron sin dudar es que todas sus camisetas fuesen de color negro para que contrastara con la blanca de la novia que, ya se sabe, es tradición que vaya blanca y radiante...

Pues nada, ahí me teníais a toda máquina cosiendo camisetas flamencas para una despedida que se iba a celebrar el 11 de mayo (creo recordar).  Tiempo había, pero como se da la circunstancia de que siempre hay otros encargos de por medio (mochilas, capazos, neceseres...), me di toda la prisa que pude en terminarlas, porque así ellas se quedaban tranquilas de que les llegaran puntuales y yo, pues también, porque no os podéis imaginar la relajación que me entra cada vez que cierro un paquete con un encargo terminado para enviar: eso no tiene precio, es una sensación sensacional! jajajaja.



camisetas-flamencas-despedida-soltera


Cuando el encargo está terminado y listo para enviar (o enviado y recibido) me toca el turno de pedir a mí, siempre lo hago, y esta ocasión no iba a ser menos.  Le pedí a Rosalía (que era mi intermediaria con todas sus amigas) que, por favor, me enviaran fotos de la fiesta para que pudiera verlas cómo iban de guapas y poder compartir esas imágenes aquí en el blog y en las redes sociales.  Y estas chicas, que son un encanto de verdad, cumplieron con creces mi deseo: mirad qué colección de fotos más maravillosa me han enviado!!  Yo no daba crédito cuando las vi, y no sabía cómo darles las gracias, porque la ilusión era enorme...



camisetas-flamencas-despedida-soltera


Es que tenéis que entenderme, paso muchas horas cosiendo esas camisetas e imaginando dónde irán, cómo les quedaran, cuántas miradas se llevaran... vamos, que me gustaría verlas aunque fuese por un agujerito, jajajaja, y como eso no puede ser, recibir estas fotos es lo más parecido que tengo a compartir con ellas ese día de fiesta y de celebración.


camisetas-flamencas-despedida-soltera


Y como me gusta un cotilleo más que a la vieja del visillo, siempre les pregunto detalles para que me cuenten cómo celebraron su despedida de soltera (hasta donde se pueda saber...que no quiero meterme yo donde no me llaman, jajaja), y muchas veces me alegro de hacerlo porque descubro cómo se las ingenian para sorprender a la novia y que tenga un día inolvidable.  Ya veréis...



camisetas-flamencas-despedida-soltera


Resulta que se presentaron todas en casa de la novia, y cito palabras textuales, "megáfono en mano y sonando la canción de "somos los barrieros" en el coche de una amiga".  Vamos, que se enteró toda la calle de que venían a buscar a Mari Carmen para llevársela de fiesta.  Supongo que conocéis esta famosa canción de El Barrio, la más icónica del grupo, y si quieres combinar flamenquito y fiesta, tiene que sonar sí o sí, jajajaja.  La cara de Mari Carmen debió ser un poema cuando las vio aparecer así, porque no eran una ni dos, eran casi veinte mujeres vestidas con estas camisetas flamencas las que fueron a buscarla a casa....



camisetas-flamencas-despedida-soltera


Le entregaron a ella su camiseta flamenca blanca y se fueron a hacer un minipasacalles por el pueblo, vaya, por si alguien no se había enterado ya de que Mari Carmen se casaba y se iba de despedida que se diese por enterado, chim pon!  De allí directas a la estación de tren, rumbo a Alicante, porque habían reservado mesa en el restaurante favorito de Mari Carmen, un mexicano en el que se dieron un auténtico homenaje gastronómico.  


camisetas-flamencas-despedida-soltera


A caballo entre México y España, con sus camisetas flamencas y sus sombreros mexicanos, entre fajitas, burritos, chiles y jalapeños, así es como transcurrió esta cena de despedida de soltera tras la que se fueron "tomarse unas copichuelas y pegarse unos bailes".  Como está mandao.  Ellas contentas con su fiesta, con las camisetas (que me cuentan que fueron todo un éxito) y yo con verlas tan felices y satisfechas, porque para mí es lo más importante cuando termino un trabajo.  Y un orgullo también.


camisetas-flamencas-despedida-soltera


Ahora sólo me queda desearle a Mari Carmen que vuelva a tener otro día tan o mucho más feliz que éste el próximo 1 de junio cuando una su vida a la de Adrián, casándose con él y siendo muy, muy felices para toda la vida.  Estoy segura de que lo será, porque tendrá también el apoyo de todas estas amigas que se las ingeniaron para regalarle una fiesta que difícilmente olvidará.  Difícilmente no, es que no la va a olvidar nunca!



camisetas-flamencas-despedida-soltera


Y a todas vosotras, sí, sí, las de la foto, un millón de gracias por vuestra simpatía y por el regalazo de estas imágenes.  Os mando millones de besos y de gracias por confiarme el encargo y hacerme partícipe de este gran día, y espero que sigáis tan guapas y tan estupendas.  Olé por vosotras!

Pero no me olvido de los que estáis detrás de la pantalla, leyendo este post tardío, porque ahora me veo y me deseo para escribir con frecuencia, pero ya véis que está justificado, y es que estoy cosiendo mucho y no me da la vida para atender a todo, qué se le va a hacer, todavía no me he convertido en pulpo, con ocho brazos para repartir tareas (qué bien me vendría, oyes... jajajajaja).

A vosotros también os mando millones de besos y de gracias por estar ahí y por seguir mis peripecias como costurera, ahora más liada que la pata de un romano!  Hasta el próximo post , que espero que no tarde, crucemos los dedos.  Chao!


Custom Post Signature

Custom Post  Signature