Top Social

                             
5/7/19

Las flamencas con "mascota"

camisetas-flamencas-personalizadas

Te apuesto lo que quieras a que, si te pregunto lo que es una mascota, es muy posible que no estemos pensando en lo mismo...




camisetas-flamencas-personalizadas

Hola a todo el mundo!

Como si lo estuviera viendo, estoy segura de que estáis pensando que ya se me ha ido la pinza definitivamente, que esto de aparecer por aquí de higos a brevas me está afectando al entendimiento, pero no, os puedo asegurar de que no estoy desvariando y que lo que os voy a contar es totalmente cierto.  Algunos lo sabréis ya, pero para los que no, se va a cumplir eso de que todos los días se aprende algo.

Esta historia tiene, como todas, un comienzo, que fue a principios de abril, cuando Sara se puso en contacto conmigo a través de Facebook para contarme que eran un grupo de amigas que querían vestirse con mis camisetas flamencas para la feria de Osuna (Sevilla), que se celebraba a mediados de mayo.


camisetas-flamencas-personalizadas

Estuvimos intercambiando mensajes sobre los precios y los modelos y, de pronto, me dejó fuera de juego, como se suele decir.  Va y me dice "a nosotras la que nos gusta es la de la mascota", y yo "¿eeeiiinngggg?"  Para mis adentros empecé a pensar "esta chica se ha equivocado de página, porque yo no hago camisetas con animales, jajajaja, a ver si lo que quiere es para una protectora de animales y no para la feria de su pueblo." Como siempre, yo montándome mis películas...

Pero como existe ese refrán popular de que "nunca te acostarás sin saber algo nuevo", aquél día me llegó la hora de aprender un nuevo significado de la palabra mascota. Si te vas a la Wikipedia rápidamente te das cuenta de que mascota se refiere, por ejemplo:

- a un municipio de Jalisco (México)
- a un lugar que se encuentra en Buenos Aires (Argentina)
- también llamamos así a los animales de compañía que tenemos en casa
- o a los personajes que se crean como símbolo de eventos deportivos o culturales

Pero la Real Academia de la Lengua Española recoge un significado más, y que es característico de Andalucía, donde se usa, en principio, para denominar a los sombreros flexibles, pero que en algunos sitios se extiende a cualquier tipo de sombrero, como el cordobés o sombrero de ala ancha.



camisetas-flamencas-personalizadas

Entre risas Sara me lo explicó muy amablemente, que lo que ella quería decir es que les gustaba la flamenca con el sombrero rojo, que les pusiera el fondo blanco con lunar negro y que iban a ser unas 30, que me lo confirmaría cuando tuviese la lista con todas las tallas...  Yo me dije a mí misma "oh, my god, voy a tener que correr como las balas!"

Pero ya os digo que esa velocidad no fue suficiente, tuve que pasar al modo cohete, porque cuando me pasó la lista "definitiva" eran 41 camisetas flamencas!!!  Todas iban a ser para las mujeres de la peña, grandes y pequeñas, y había un encargo especial que consistía en un body para el único flamenco del grupo, un pequeñín de apenas 1 mes.

No os he contado nunca cuál es mi método de trabajo, así que aprovecho para hacerlo ahora: cuando tengo pedidos así de grandes, para agilizar, me coloco dos sillas a los lados y voy pasando las camisetas de una silla a otra a medida que les voy cosiendo detalles.  Por ejemplo, que coso las boquitas, pues pongo el hilo rojo a la máquina y empiezo a pasar todas las camisetas de una silla a otra, y cuando termino, cambio el color del hilo a negro y empiezo a pasar las camisetas otra vez para atrás, esta vez cosiendo el pelo.  De esa manera ahorro tiempo al no tener que cambiar tantas veces el hilo en la máquina, me organizo mejor y me canso menos.  Pues bien, esta vez tuve agujetas en los brazos de tanto pasear las camisetas de una silla a otra!  Y es que no os imagináis lo que pesan 40 camisetas...


camisetas-flamencas-personalizadas

Cuando estuvieron terminadas se las enseñé en foto a Sara, y ella al resto del grupo, y les encantaron.  Yo estaba encantada también, porque había terminado el pedido justo a tiempo para poder enviarlo antes de marcharme de viaje y con tiempo suficiente para que llegaran antes de la feria.  Todas contentas, qué bien había salido todo...

Estando en Madrid de viaje me llega un mensaje de Sara: "¿Tú me matarías si te pidiera siete camisetas más? Es que las han visto más chicas y quieren unirse, y hay más bebés..."  Y le dije que sí, que la mataría pero después de hacerle las camisetas, claro, jajajaja, que cuando volviese a casa sacaría el cohete de la caja otra vez y me pondría a toda velocidad con este nuevo encargo.

Y así fue como podéis ver tantas camisetas iguales amontonadas en las fotos de este post, los tamaños diferentes que iban en el lote y a algunas de esas flamenquitas guapísimas que llenaron la feria de Osuna con las camisetas de Cá la Fina, derrochando arte y salero.  He aquí la prueba de que con unos vaqueros, un pañolillo a la cintura, una flor o una mascota en el pelo y una camiseta flamenca puedes crear un look de feria en un santiamén!


camisetas-flamencas-personalizadas


Llega el momento de los agradecimientos, y quiero dárselos a todas las componentes del grupo por la simpatía de la que han hecho gala conmigo, por esas fotos llenas de bellezones, y a Sara, por supuesto, por lo fácil que fue tratar con ella, y es que, sin buscarlo, descubrimos que nos unían muchas cosas, ya que ella también es de Barcelona, concretamente de Badalona, que está muy cerca de donde estuve viviendo muchos años, El Masnou, y como yo, también se vino a vivir a Andalucía y estableció su hogar aquí.  La vida, que es un pañuelo, oiga.

Os mando muchos besos a todas, y aunque tarde, porque no me daba la vida para hacerlo antes, aquí está este post para daros las gracias y para presumir de clientas, que, junto con los seguidores de esto blog son lo mejor que tengo, siempre lo digo.  Por eso os mando también millones de besos a los que estáis detrás de la pantalla, leyéndome, porque lo vuestro también tiene su mérito...jajajaja.  

Hasta el próximo post.  Se os quiere un montón, chao!
6 comentarios on "Las flamencas con "mascota""
  1. Jajajaja... Mi abuelo usaba mascota y es un sombrero flexible de fieltro, parecido a los que se usan en cacerías, así que acerté, Fina.
    El grupito ha quedado laas de simpático con estas preciosas camisetas para todas las edades.
    Un nuevo trabajo excelente, querida Fina.🤗
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siendo de la tierra estaba casi segura de que tú lo sabrías, Isabel, jajajaja, pero yo me quedé a cuadros, no lo había escuchado nunca, mira por dónde... Ahora, eso sí, ya no se me olvidará nunca, jajaja. Muchas gracias por tus comentarios y un beso enorme!

      Eliminar
  2. Bueno pero que requeteguapass estan todas, eso del cohete es un misterio de Superwoman que solo tu debes de conocer. Y lo de la mascota ni en mil años lo hubiera adivinao...Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todas somos un poco Superwoman llegado el momento, Raquel, jajajaja, seguro que tú también. Y lo de la mascota me dejó flipada a mí también, no conocía yo ese significado popular. Muchas gracias por tu visita y un beso!

      Eliminar
  3. Artesana!!!!!!!!!!!!! Que derrochas arte y salero por los cuatro costaos!!!!!!!!!!!!!, Miarma, que yo no te tenía en mi lista de blogs a los que seguir. Con esto de que google eliminó las comunidades, te perdí por aquí, menos mal que te seguía por el face y el insta, ahora ya por todos sitios.
    Un besazo!!!!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que eso de que nos eliminaran las comunidades de Google nos hizo una faena...pero somos mujeres de recursos y mira qué bien nos encontramos otra vez! Muchas gracias, amiga, y muchos besos!!

      Eliminar

Me haces muy feliz cuando comentas, pero no me dejes enlaces, que yo visitaré tu perfil. ¿Qué me cuentas?

Custom Post Signature

Custom Post  Signature