Top Social

                             
8/6/16

Los regalos de la comunión de Hugo

detalles-celebraciones-comuniones

Hola, Finuc@s!

Al final parece que voy a "comportarme" y cumplir mi promesa de no dejar el tema de las comuniones para noviembre, como amenazaba la semana pasada, y de hoy no va a pasar que os cuente cómo son los detalles de comunión que Hugo ha regalado en su celebración, unos detalles a los que no les faltaba colorido ni variedad, como podéis ver...


Todos estos días atrás os he venido diciendo (y no era mentira, como se puede comprobar) que andaba como las locas intentando llegar a todos los encargos que se han ido presentando esta primavera, y uno de ellos fue la comunión de Hugo, un pequeño amigo (bueno, ya no tan pequeño...) que ha hecho su Primera Comunión este año y al que prometí que me encargaría de los detalles para sus invitados.  Su mamá, Mari Carmen, estuvo encantada con la idea, y desde el primer momento (y empezamos con tiempo) nos pusimos a pensar en común y a decidir qué podríamos regalar a todos los familiares y amigos que Hugo iba a invitar a su fiesta.

Que empieces con tiempo no quiere decir que lo tengas todo resuelto enseguida, porque, como suele pasar, te confías, vas pensando que "aún falta", y pasan los días, las semanas y los meses, y cuando te quieres dar cuenta estás a poco más de un mes para la celebración.  Pues nada, toca correr!!

Habíamos estado pensando en varias cosas, que si tarjeteros, que si llaveros, y al final les propuse la idea de estos monederos triangulares, porque había visto un tutorial en internet y eran muy fáciles de hacer, los podíamos decorar de forma variada y colorida y era algo poco visto, que podía sorprender.  Les gustó la idea, así que el primer paso ya estaba dado.  Ahora faltaba decidir cómo los íbamos a decorar, porque en la fiesta había hombres y mujeres, niñas y niños, y a todos no se les podía regalar un monedero de florecitas...


detalles-celebraciones-comuniones


Ahí empezamos a complicarnos la vida, que es algo que a mí me gusta bastante (ejem...) y decidimos que las mamás, tías y abuelas podían llevar el mismo diseño que las niñas, pero para los niños había que buscar otra cosa que les gustase, fuese más de chicos y se adaptase al monedero.  ¿Un avión? ¿Un barco? ¿Una inicial?  No nos compliquemos más: un balón de fútbol!  Si es que no hay cosa que le guste más a Hugo que un balón, no en vano está entrenando y aprendiendo en una escuela deportiva e incluso compite a nivel internacional, con chicos de otros países que tienen su misma edad, por no hablar de que es un gran forofo madridista.  Podéis imaginaros lo contento que está ahora...

Pues otra cosa decidida: ya tenemos a las chicas con su monedero estampado y a los chicos con el suyo decorado con un balón de fútbol sobre tela vaquera, que quedaba más guay.  Pero a los papás el monedero... como que no lo veíamos del todo adecuado, porque aunque llevase su anilla de llavero y se pliegue para guardarlo en cualquier sitio, no nos imaginábamos a ninguno sacándolo del bolsillo, así que le dimos otra vuelta de tuerca a nuestros cerebros pensantes...


detalles-celebraciones-comuniones


Ya está: otro llavero, pero más sencillo y con un toque sport, en tela vaquera y con los mismos colores que vistieron la comunión de Hugo, el azul y el blanco.  Y cuando ya creíamos que todo estaba más o menos organizado, me entero que a Hugo le haría ilusión regalar unas pulseras que recordaran este día y que las pudiera llevar todo el mundo...  Pues nada, "no te preocupes porque este día eres tú el protagonista y el que decide cómo quieres obsequiar a  tus invitados", así que decidimos hacer unas pulseras con cintas estampadas de lunares en azul marino y blanco y con un pequeño charm plateado en forma de cruz latina, que es lo más apropiado para una ocasión como ésta, ¿no os parece?  Y hubo pulseras para todos los invitados y para repartir a todos sus compañeros de clase al lunes siguiente, que salieron del colegio más contentos que todas las cosas con sus pulseras atadas a la muñeca.


detalles-celebraciones-comuniones


Y suerte que ya decidimos pararnos ahí, porque la comunión de Hugo estaba empezando a parecer una feria de muestras de éstas a las que vas y vuelves cargada de pósters y de regalos de los stands.  Todo el mundo tuvo su regalo pensando al detalle y personalizado, y Hugo pudo disfrutar de lo lindo de un día tan especial.  No tengo fotos de él y de su mesa de dulces porque ese día, siendo invitada, tenía "prohibido trabajar" ni acordarme de nada que tuviese que ver con el blog, así que no le hice ninguna foto vestido con su traje de almirante en blanco roto y azul, pero os puedo asegurar que estaba guapísimo!!  Y sobre todo, feliz, que es como debe estar un niño en un día como éste.


detalles-celebraciones-comuniones


Así que ya véis que si os digo que ando atareada y que no tengo tiempo ni parar a rascarme, lo estoy diciendo de verdad, que entre mochilas, camisetas, capazos (ufff, ahora vendrán los capazos, ya veréis...) y una comunión como ésta, milagro es que siga viva y asomándome cada semana por aquí.  Pero, aviso, voy a seguir haciéndolo, y espero seguir contando con vuestra compañía para contaros más historias como las que hay siempre detrás de todo lo que hago.  Espero que os haya gustado asomaros un poquito a la comunión de Hugo y espero también teneros por aquí otra vez la semana que viene.  Os mando un millón de besos y de gracias por pasar a visitarme.  Se os quiere un montón!  Chao!


6 comentarios on "Los regalos de la comunión de Hugo"
  1. Bueeeenooo lo flipo, con las ideas, la presentación, la creatividad... El niño apunta maneras con su idea de la pulsera, seguro que de edta te caen más encargos comunioniles

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues que sean ya para el año que viene, que yo ya he tenido bastante por éste...jajajaja. Muchas gracias!!!

      Eliminar
  2. Muy chulo todo,Fina! Madre mía que de cosas!! que de horas...jajaja,pero todo está genial y ha quedado muy bonito!!
    Me han gustao mucho esos monederos de balón,absolutamente geniales!! y las pulseras desde luego son un gran detalle,también para dar los compis de clase,qué contento estará Hugo con todas las cositas.
    Enhorabuena por este trabajazo!
    Besitos! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tú sabes mejor que nadie el trabajo que dan estas cosas, pero también lo que se disfruta, sobre todo cuando ves la cara de satisfacción del protagonista de la fiesta, esa parte es la mejor!! Muchas gracias y un beso grande, Yoli!

      Eliminar
  3. Te ha quedado genial, qué suerte ha tenido Hugo, unos llaveros y pulseras preciosos. No me extraña que andes atareada con las maravillas que haces, un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Más liada que "la pata de un romano", te lo puedo asegurar, porque acabaron las comuniones y las romerías, y ahora son los fines de curso!! Qué ganas tengo de que llegue julioooo... Muchas gracias, Raquel, y un gran beso para ti!

      Eliminar

Me haces muy feliz cuando comentas, pero no me dejes enlaces, que yo visitaré tu perfil. Qué me cuentas?

Custom Post Signature

Custom Post  Signature