Top Social

                             

Sobre mí

Hola, Finuc@s!

Cá la Fina es "la casa de la Fina", es decir, yo misma, así que aprovecho ahora para presentarme.  Soy una barcelonesa de nacimiento y apasionada de mi ciudad, que, por aquellas circunstancias de la vida, vive desde hace ya algunos años en Huelva, enamorada de la luz, de los colores, los sabores y hasta los olores del sur.  Por eso siempre digo que, como dice la canción, "tengo el corazón partío".

Crecí en una familia de malagueños emigrados a Cataluña en los años 60, cosiendo los vestidos de mis muñecas a las faldas de mi madre (modista y profesora de corte y confección), y escuchando mucho, mucho flamenco en casa a todas horas.   De ahí nació mi pasión por los volantes y los lunares, por el cante y el baile, como no podía ser de otra manera...




Y en ello sigo, casada y madre de dos hijos y dos perritas, dedicada a diseñar las prendas de Cá la Fina, que están impregnadas de todo lo que he vivido, de todo lo que me gusta y todo lo que me apasiona, a caballo entre lo moderno y lo tradicional.

Le puse este nombre porque, como ya os conté al principio, significa "la casa de Fina", que es el nombre que mi marido puso en un azulejo a la entrada de mi casa, y que es donde está mi taller. Se le ocurrió bautizarla así, como a la que le dedican una calle, vamos,  y yo hice lo mismo con el blog.

Para el logo escogí una luna de lunares, que creo que combina perfectamente dos cosas que siempre me han fascinado: la luna, misteriosa, romántica, que parece un recorte de un volante de aquéllos que cosía mi madre para los trajes de flamenca, lleno de lunares, aunque también podría ser un "trencadís" de azulejos, como los que adornan las fachadas modernistas de Barcelona, un icono del diseño a nivel mundial.  Y también es la C de Cá la Fina, así que la mire por donde la mire, esa luna tenía que estar en este blog.

Toda esa herencia y mezcla de culturas, entre lo catalán y lo andaluz, es lo que intento reflejar en todo lo que diseño y coso, unas veces con líneas más modernas, y otras, totalmente "aflamencás".

Bienvenid@s a Cá la Fina y muchas gracias por la visita.  Espero que os guste mucho todo lo que vais a ver.

Custom Post Signature

Custom Post  Signature