Top Social

                             
13/4/16

Las mochilas más "molonas" de la guardería

mochilas-guarderia-bebes

Hola, Finuc@s!

Procuro ir alternando los temas, pero uno de los más recurrentes en este blog es el de las mochilas de guardería.  Ya no sé cuántas mochilas os he enseñado aquí ni cuántos posts les he dedicado, pero os puedo asegurar que todavía queda cuerda para rato, porque l@s niñ@s no se acaban, y las mochilas tampoco.




mochilas-guarderia-bebes


Yo no sé por qué será, pero el color de más éxito esta temporada está siendo el turquesa, tanto para niños como para niñas.  Cada vez que abro un correo en la tienda que dice "mochila personalizada", hago apuestas a ver de qué color va a ser el encargo, y con el turquesa es como apostar a caballo ganador: casi siempre toca.


mochilas-guarderia-bebes


Imagino que, como los tiempos van cambiando, y el abanico de colores para los bebés se va ampliando, hay muchos papás y mamás que huyen de los estereotipos más clásicos y buscan colores que no sean los de siempre, y que le den un punto divertido a este complemento que sus hij@s llevarán todos los días al cole.


mochilas-guarderia-bebes


Si me preguntan a mí, como me gusta tanto variar y experimentar combinaciones nuevas, yo siempre me decanto por otros colores, como el fucsia, el rojo o el pistacho, colores vibrantes y que van bien a muchos estampados, pero tengo que reconocer que el turquesa nunca falla, y le pongas lo que le pongas, la mochila queda de lo más cuqui.  

mochilas-guarderia-bebes


Para muestra, un botón.  Hoy os he hecho una selección de mochilas, algunas son incluso de diciembre pasado, como la que he reservado para el final, porque tiene sorpresa..., y aunque a todas las une el color de fondo, la combinación del estampado y los adornos hacen que todas sean diferentes.

bolsas-merienda-bebes

Es más, alguna, como la de Paúl, lleva su bolsa de merienda coordinada, que es ya lo más de lo más: imaginaros a ese niño cuando llega a clase con todos los complementos personalizados con su nombre y con ese colorido...

Ahora que nombro a Paúl, viene a cuento lo de reparar en los nombres.  Hay que ver que no repito un nombre ni por casualidad...  Hay clientes (muy pocos, eso sí) que, cuando me hacen el encargo, deben imaginar que las mochilas ya las tengo hechas en todos los colores y con todos los nombres, o que sólo les añado el nombre cuando me lo piden...  


mochilas-guarderia-bebes


Una vez más lo digo, y a las pruebas me remito: es materialmente imposible predecir qué nombre me van a pedir.  No es que nos olvidemos ya de los clásicos, de los de toda la vida, es que entramos ya en la nueva costumbre de usar nombres autóctonos de cada comunidad o de cada localidad, y de esa manera se están recuperando muchos nombres que ya no se usaban o que son poco conocidos.  Por eso, muchas veces, aún a riesgo de parecer cotilla, pregunto a qué se debe el nombre o de dónde viene, porque algunos no los he escuchado nunca...

Así que ésta es una prueba más de que cada mochila se empieza y se confecciona, de principio a fin, para cada bebé, con sus colores favoritos (en este caso son papá y mamá quienes me dan la pista), con su nombre bordado con letras grandes y vistosas para que aprenda a reconocerlo...


mochilas-guarderia-bebes


Hace unos días, una buena amiga y compañera blogger publicó un post en su blog, "El revolero mundo de Rukkia", sobre "20 ideas para aprender a escribir mi nombre", en el que, mira por dónde, aparecían las bolsas y mochilas de Cá la Fina como uno de los métodos para que los peques se vayan acostumbrando a reconocer su nombre viéndolo escrito en sus cosas, tanto en el cole como en casa.  Desde aquí quiero enviarle un beso muy achuchao a Sonia Esser por este detalle, porque nunca me hubiese imaginado que aparecería en un blog de pedagogía infantil,  Lo que son las cosas...  Por cierto, recomiendo que sigáis a Rukkia, porque su blog es divertido, no, lo siguiente!


mochilas-guarderia-bebes


Y ya vamos llegando al final y es el momento de desvelaros la sorpresa de hoy...  Pocas veces suelo pedir una foto, sobre todo cuando se trata de bebés, pero esta vez, la cercanía con la mamá de Lourdes, Cynthia, con la que me unen amigos comunes, y para la que ya personalicé la agenda que vísteis en este post, hizo que me animase a pedírsela, y ella no dudó ni un instante en enviármela.  Así que tengo el honor de presentaros a la primera modelo infantil de Cá la Fina, Lourdes, que en estas instantáneas luce mochila de guardería turquesa combinada con tapa y asas de estampado celeste, piculina roja y flor como adorno.  Y aquí me quedo porque si sigo mirándola me la como a besoss!!!!


mochilas-guarderia-bebes


Mil gracias a Cynthia por cederme las fotos, y a tod@s vosotr@s también por acompañarme un miércoles más en este recorrido por las prendas que salen de mi taller, hoy con monográfico de mochilas de guardería en color turquesa, pero, aunque quedan muchas otras en otros muchos colores (que guardo para otro día), en las próximas semanas voy a tener muchos estrenos para enseñaros.  No nos olvidemos de que estamos en época de ferias y romerías, y tengo el flamenqueo subido!  Pero también hay novedades novedosas para peques y adelantos de verano.  Todo eso, y mucho más, en los próximos posts.

Hasta entonces, os mando millones de besos, Finuc@s, que sabéis que se os quiere un montón!  Chao!


Custom Post Signature

Custom Post  Signature