Top Social

                             
7/9/14

Pitiusa

capazos-decorados-personalizados

Hola, Finuc@s!

Supongo, y espero, que disfrutando del domingo.  A lo mejor, incluso de la playa, porque mientras estas temperaturas y esta bonanza del tiempo nos acompañe habrá muchos (habremos...) que nos costará un montón ir "desenganchándonos" poco a poco de las excursiones a la playa o la piscina...  

Mientras llegan los días otoñales, hoy os traigo el que será el último post veraniego de este año, protagonizado por un capazo titulado "Pitiusa"...  Después de "haber recorrido" muchos destinos internacionales a través de mis capazos, como Nueva YorkMéxico, Hawaii y la PolinesiaRusia y Grecia, hoy finalizo ese viaje imaginario descansando, al fin, en Ibiza...




 A veces puedes llegar a preguntarte "¿por qué buscar paraísos lejanos, cuando los tienes tan cerca de tí?  Pues eso es Ibiza, entre otras muchas cosas, un pequeño paraíso en el que encontrar paisajes increíbles, y que junto a Formentera, forma el archipiélago de las Pitiusas, que es el nombre que le puesto a este último capazo del verano...


capazos-decorados-personalizados


Un capazo de mano decorado con una isleña, un poco hippy, como todo el espíritu que inunda la isla, y vestida de blanco, por supuesto, como mandan los cánones de la moda "Adlib".  No se sabe si ha sido esta moda la que ha promocionado a Ibiza más en el mundo, o ha sido la isla la que ha hecho a este estilo de ropa conocido en todos los rincones del planeta.  La palabra "Adlib" proviene del latín "Ad Libitum", que significa libertad, y eso es lo que transmite esta moda, que realza el espíritu  libre y desenfadado de los habitantes de la isla pitiusa.




La chica que protagoniza el capazo es algo así como  un homenaje a la princesa serbia Smilja Mihailovich, que allá por los años 70 llegó a la isla junto con los primeros seguidores del movimiento hippy e hizo popular aquella frase suya que decía "viste como quieras, pero con estilo".

Ese estilo se resume en la utilización de los tejidos frescos de algodón, trabajados de forma artesana con encajes y bordados, inspirándose en los trajes tradicionales ibicencos.


capazos-decorados-personalizados

De la misma forma he trabajado este capazo, utilizando popelín de algodón y semi-hilo blancos para el forro y el cierre de fuelle, y encajes y ondulinas blancas para decorar el contorno del cesto y del camafeo central, así como el capote que lleva la muñeca sobre la cabeza, que es de algodón bordado y perforado, muy al estilo "Adlib".

Yo podría imaginarme fácilmente paseando con este capazo por el mercadillo de las Dalias, por ejemplo, un mercadillo hippy que nació el día de San Valentín de 1985 y que desde entonces reúne a multitud de artesanos de muy diferentes actividades, llenándolo de colores, olores, música, sabores y sobre todo, mucha moda "Adlib".

Las Dalias

Yo creo, y esto es una opinión personal (y quizás un pelín vanidosa),  que para ser el último capazo del verano me ha quedado muy bonito.  Será porque es muy blanco y es un color que me gusta mucho, porque me recuerda a las bodas y a las novias (por cierto, podría ser un complemento muy original para una novia... hippy, por supuesto!); será porque yo también me he impregnado de ese espíritu libre que tienen los diseños frescos y atemporales de la moda "Adlib".  Por cierto, todos los detalles que os comento en este post han salido de las webs  www.ibimoda.com y www.lasdalias.es, así que si queréis más información y ver vídeos de desfiles de pasarela, ahí vais a encontrar un montón!

Despido el post de hoy, el último del verano, aunque todavía queden unos pocos días en el calendario, esperando que esta selección de capazos que os he ido presentando os haya gustado.  La mayoría de ellos ya se han estrenado este verano con sus dueñas, de vacaciones, y para la próxima temporada seguro que hay muchos más.  Los empezaré a pensar, o mejor dicho, soñar, desde ahora, para sorprenderos otra vez.
Ya sabéis que si me dejáis vuestros comentarios me haréis inmesamente feliz. 



Me quedo un ratito más en esta calita ibicenca, esperando que llegue el otoño.  Os mando millones de gracias por estar ahí, como siempre, y millones de besos.  Hasta la semana que viene!


20 comentarios on "Pitiusa"
  1. ¡Hola Fina! ¡QUÉ PRECIOSIDAD DE CAPAZO! ¡¡En serio!!! Yo estuve en Eivissa el año pasado y ¡lo has clavado! Si es que... ¡Qué arte tienes! Como le enseñe este capazo a mi madre seguro que te pide uno, jajaja (le encantan los vestidos de estilo "adlib"). Muy buen post, me ha gustado muchísimo.
    ¡¡Un besito!! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro un montón, Ana, de que te guste tanto!! Y si a tu madre le gusta también, que no se quede con las ganas, por favor, jajaja, que estaré encantada de atenderla!! Ya sé que no soy objetiva, pero a mí también es uno de los post que más me ha gustado... Besos!

      Eliminar
  2. Oh me encanta Ibiza, y me he teletransportado por un momento con este post. El capazo es una preciosidad, te ha quedado perfecto.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Andrea!! Esta es la gran posibilidad que nos ofrece internet: poder viajar a cualquier lugar en cualquier momento y vivirlo como si estuviéramos allí, no? Cómo me gusta a mí también... Muchos besos!!!

      Eliminar
  3. ¡Hola! Acabamos de descubrir tu blog y te seguimos desde ahora. Ojalá que también te guste nuestro espacio :D

    ¿Te puedes creer que no hemos ido aún a Ibiza? Pero después de estas fotos, a ver si podemos ir dentro de poco ^^

    ¡Un abrazo grande de parte de los tres!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ya somos cuatro! Yo también me muero de ganas por ir, por eso me encantan todos los reportajes que veo sobre la isla. A ver si algún día nos encontramos por allí...jajaja. Besos para los tres, y muchas gracias por la visita!! Me paso a veros también!

      Eliminar
  4. Preciosa, me encantan todas las cestitas, son super monas!! te ha quedado genial con la temáticad e ibiza!!! besos guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, reina, por los piropos!! Muchos besos para tí también!

      Eliminar
  5. ¡De vanidosa nada, que es un capazo precioso! A mi me gustan todos pero si que es cierto que este tiene algo aún más especial. La chica que lo luzca seguro que le saca mucho partido y no se lo quita ni para dormir (yo no lo haría jeje). Un besote :-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué exagerada, Silviaaaa!!! jajaja. Muchas gracias, guapa. Besos!!

      Eliminar
    2. Es que soy muy fan de los capazos jajajaja

      Eliminar
  6. Que chulo el post Fina, me has llevado de paseo mentalmente y me has hecho recordar las playas paradisíacas de Malta, hermosos recuerdos que guardo en mi mente y en mi corazón. El capazo luce genial, y las fotos de Ibiza de en sueño, espero al´gun dia poder ir.

    Besos
    Jackelin Ccorahua

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Jackelin! Es cierto que todo el Mediterráneo es precioso y se parecen mucho sus islas entre sí. A mí también me encantará viajar algún día a todos estos lugares, será genial!! Besos!

      Eliminar
  7. Precioso el capazo y menudo curro de post ¡cuanta información!
    darksidemoda.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es...por acompañarlo con un poco de literatura...¿sabes? jajaja. Muchas gracias, guapa, y besos!!

      Eliminar

Me haces muy feliz cuando comentas, pero no me dejes enlaces, que yo visitaré tu perfil. Qué me cuentas?

Custom Post Signature

Custom Post  Signature