Top Social

                             
6/2/15

Plastificando telas...

accesorios-fundas-tablet


Hola, Finuc@s!

Si hay algo que me pierde,  es la curiosidad: la curiosidad por conocer cosas nuevas, por estar en un aprendizaje constante.  Y si hablamos de manualidades, de técnicas y trucos, pues todavía peor, porque soy "Juan sin Miedo", me tiro a la piscina a probar todo lo que se me ocurre o que me sugieren, a experimentar a ver qué tal sale.

Hoy os voy a hablar de uno de esos experimentos que me proponen, y a los que me lanzo de cabeza para averiguar qué pasa, aún a riesgo de no saber si saldrá bien o mal...

Hace unos días me envió un mensaje una de mis nuevas amigas blogueras, Mayte Galán, a la que algun@s conoceréis por su blog "Miss versiones" y por la comunidad de Google + "Easy SEO".

Mayte, granaína afincada en Madrid, es, además de filóloga, empresaria, community manager y no sé cuántas cosas más (¿de dónde sacas el tiempo, Mayte?), una enamorada del handmade en todos sus estilos y, sobre todo, mami de dos peques que la tienen loca de la vida. 

 El primer contacto con Mayte fue a través de un premio bloguero que me envió, y más tarde volvió a contactar conmigo para encargarme el conjunto "Asturiana" para regalárselo a su cuñada, y parece ser que acertó de pleno.  Así que, no contenta con eso,  a los pocos días me sugirió la idea de hacer un bolso-bandolera plastificado para poder llevar la ipad, una libreta y poco más a sus reuniones de trabajo.

Mayte quería algo distinto a la clásica bolsa negra, seria y triste: tenía que ser una bolsa de tela plastificada, para que fuese más resistente al uso y las manchas.   Le apetecía que fuese una bolsa distinta, colorida, en la que se fijasen todas las miradas cuando la llevase a una reunión.  Y por lo visto, así ha sido...


accesorios-fundas-tablet


Como os contaba al principio, para mí fue un nuevo experimento al que enfrentarme, porque nunca había plastificado tela.  Lo primero fue localizar el plástico especial para tela, que tuve que comprar por internet a una tienda de Gijón.   El aplicarlo no fue complicado, pero al coserlo...ummm, la cosa se complicó un poco!  El caso es que después de varios tiras y afloja, éste fue el resultado final, con telas estampadas con flores y dibujo cachermir en celeste y rosa por fuera y forro de popelín de lunares fucsia por dentro.  Un poquito de lunares tiene que haber siempre...  La correa de la bandolera es de nylon negro, y el cierre de la solapa, de imán.

Terminé forrando la solapa con otro plástico, el adhesivo para forrar libros, que había visto en algún tutorial que también se empleaba para plastificar tejidos, y el resultado no es tan perfecto como el del plástico especial para tela (por algo es especial para eso, claro está), pero tiene un pasar...
El caso es que, aunque yo no las tenía todas conmigo (es lo malo de ser tan perfeccionista y exigente con una misma), salí de esta primera experiencia con tela plastificada más o menos airosa.  Mayte está contentísima con su bolsa, y eso es lo que realmente importa.  Desde aquí le mando un beso enorme, por ser tan encantadora y una "fan" tan incondicional!

Y vosotr@s ¿qué me decís?  ¿Os gusta el resultado?  Yo espero ir perfeccionando la técnica para futuras labores; siempre se aprende algo nuevo.  Ahora me despido repartiendo miles de besos y de gracias por quedaros este ratito conmigo aquí.  Chao!


24 comentarios on "Plastificando telas..."
  1. Ha quedado muy mono el bolso! Por cierto, recibí mi pedido y perfecto, mil gracias!
    Un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Otra clienta contenta, qué subidón!! jajaja. Muchas gracias, Susana, me alegro muchísimo. Un besazoo!

      Eliminar
  2. Ala!!! Qué de piropos!!!! Aquí y por la calle cuando me ven con mi súper bolso!!!!! graciasssssssssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ole, ole y ole!! Gracias a tí, que eres un amorrr!! Besosss!

      Eliminar
  3. Pues otra cosita que te queda genial,si cuando digo que no se te resiste nada... Besitos guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues paso mi miedo cada vez que voy a probar algo nuevo, no te creas...jajaja. Un besazo, Bea!

      Eliminar
  4. Pues para ser el primero que haces plastificado te ha salido divino...Me da a mi que a partir de ahora vas a hacer muchos más. Me quedo como seguidora, me ha encantado...Besitos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oh, muchas gracias!! Bienvenida al blog, estoy encantada de que te quedes por aquí. Un beso!

      Eliminar
  5. Es preciosa!! Me ha encantado! Y una preguntita....haces pañaleras para el carrito? Sé que es un fuerte desafío pero hasta Julio que llego a España no la necesitaría. Te mando un privadito via facebook. Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues claro, coméntame qué es lo que necesitarías (medidas, colores, ...) y me pongo con ello. Besosss!

      Eliminar
  6. Pues claro que me gusta!! es muy practico el tema del palstificado sobre todo para accesorios de niños, que no les dura nada limpio no? Y como no vas a ser Juan sin miedo, tu eres una emprendedora nata, y esa raza no tiene miedo a nada . Un besín preciosas y feliz finde.

    Bellepoque: Frio yo ? ..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí que puede ser muy práctico en los accesorios para niños, tienes toda la razón. Y tú debes saber también que esto de ser emprendedora también da miedito a veces...jajaja, pero es un ratito muy corto, enseguida se olvida! Un beso grande!

      Eliminar
  7. Qué monada, es ideal para la primavera lleno de color. Me encanta. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Lourdes! Es verdad que es como un adelanto de la primavera...¿será porque tenemos muchas ganas de que llegue ya? Puede ser.. un besooo!

      Eliminar
  8. ¡Estupendo Fina! Enhorabuena, me alegro que hayas dado el paso, estoy segura que tu arte y tu dedicación es lo que hace que todo lo que te propongas salga perfecto. Ole por ti ! Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Lidia! Dicen que quien no arriesga no gana, y hay que intentar las cosas para saber si van a resultar o no. Habrá que seguir experimentando...jajaja. Un beso para tí!

      Eliminar
  9. No hay nada que se le resista a esta mujer... No si cuando decía y digo que es un todoterreno, es por algo ;)
    Si el primero te ha salido así.... ni imagino lo que va a salirte cuando hayas hecho unos cuantos ya..
    De verdad , ¡te sales chiquilla! ^_^
    Muchas felicidades cielo. ¡Ah! Y ¡ME ENCANTA!
    Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, nada, nada, eso está aún por confirmar... la mecánica de coches no se me da muy bien! jajaja. Muchas gracias, compi, no hay nada como tener una fan incondicional! Besoss!

      Eliminar
  10. Que bonita la bandolera, y que bien queda lo de plastificarlo, enhorabuena por tu trabajo...
    Besos
    by Ana Minaya

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Ana! Si se tiene un poco de cuidado, la verdad es que queda muy bien. Un besoo!

      Eliminar
  11. Te ha quedado muy chulo!! me acuerdo la primera vez que cosi tela plastificada uffffffffffffffff igual que la tela de pizarra¡ puntada que das , ahí se queda tan mona! te quedo muy " guapo" como decimos en Asturias y da la casualidad de que vivo en Gijón
    Besotes!
    Las cosinas de Aisha

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Verdad que sí? Acostumbrada a la tela normal, que la coses y la descoses, la manipulas y la retuerces y no pasa ná de ná... pues me costó bastante hacerme con ella. Pero de todo hay que aprender en esta vida. Muchas gracias por la visita, Aida, y un besooo!

      Eliminar
  12. Es muy chula, yo tengo en la bici unas alforjas de hule (que lo mismo no es hule y es tela plastificada) con un estampado muy parecido y la verdad es que me encanta. TE ha quedado preciosa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ahora que lo dices, hay hules que tienen estampados muy bonitos, y servirían perfectamente para hacer bolsas como ésta. A que me acabas de dar otra idea... jajaja. Muchas gracias, y un besooo!

      Eliminar

Me haces muy feliz cuando comentas, pero no me dejes enlaces, que yo visitaré tu perfil. Qué me cuentas?

Custom Post Signature

Custom Post  Signature