Top Social

                             
9/5/17

La despedida de Lola

camisetas-flamencas-personalizadas


Hola, Finuc@s!

Aprovechando que el mes de mayo es un mes muy festivo en Cá la Fina, hoy nos vamos de fiesta otra vez, pero una fiesta de las molonas de verdad, con sus sorpresas y sus camisetas flamencas: nos vamos de despedida de soltera!  ¿Quién se apunta?


camisetas-flamencas-personalizadas

Como ya os tengo acostumbrad@s a mis historietas, seguro que habréis cogido asiento y os habréis puesto cómod@s para leer.  Hacéis bien, porque os voy a contar con pelos y señales todo lo que dio de sí el organizar la despedida de soltera de Lola.  Y para empezar, nos tenemos que remontar a mediados de julio del año pasado.  ¿Tanto?  Sí, sí, es que las amigas de Lola son muy previsoras, ya lo váis a ver...

Resulta que en pleno verano del 2016 recibo un día un mensaje de Sandra, una chica de Alicante, que me cuenta que está organizando con sus amigas la despedida de soltera de otra de ellas, Lola, que se casa en mayo del 2017, que están pensando en ir a Sevilla porque ella es una enamorada del flamenco y que al ver las camisetas flamencas que yo hago se han quedado encantadas, porque es justo lo que iban buscando, que iban a ser unas diez chicas,  que si le puedo informar sobre precios, modelos, fechas, en fin, todo lo necesario.

Por supuesto que le contesté de inmediato y le facilité toda la información que me pedía, insistiendo, sobre todo, en algo que siempre recalco especialmente: "mira, una cosa debéis tener en cuenta, y es que si os decidís a hacer el encargo, avisadme sobre febrero o marzo, porque luego es una época de mucho trabajo, con ferias y romerías, y lo mismo no hay tiempo de atender un encargo así de grande, así que mejor nos curamos en salud y planificamos con tiempo, vale?"


camisetas-flamencas-personalizadas

Sandra se quedó la mar de conforme y me dijo que sí, que si se decidían, en febrero tendría noticias suyas.  Pues no esperó a febrero.  Nada más pasar la festividad de Reyes ya me estaba escribiendo para decirme "oye, ¿te acuerdas de mi?"  ¡Pues claro!  Por lo visto, habían seguido mirando cosas durante esos meses, pero nada les había convencido más que las camisetas flamencas de Cá la Fina, así que, si las condiciones no habían cambiado, querían formalizar ya su encargo y adelantar los preparativos.

Lo cierto es que el presupuesto seguía siendo el mismo, incluso un poco mejor, así que todas tan contentas, ¡vamos pa´lante!  Lo que sí habían cambiado era su idea de ir a Sevilla: ahora el destino era Córdoba, y por eso las flamencas con el sombrero cordobés, como el modelo "Mayo" les parecía ideal.  ¿Cómo podíamos adaptarlo?  Después de varias sugerencias de estampados y de color, finalmente escogieron el modelo que véis en las fotos, una flamenca con sombrero de ala ancha, al estilo del logo de las botellas de fino "Tío Pepe", y que, desde entonces, se llama "Córdoba", cómo no (¿veis por qué les pongo nombres a mis prendas? Para distinguirlas...).

Todas las chicas llevarían la camiseta blanca (Alba, Dayana, Lara, Pilar, Nahir, Inés, Nuria, Patri y Sandra) y Lola la llevaría negra a contraste, para que todo el mundo por Córdoba identificase quién era la protagonista del sarao...  Pues perfecto, todo listo y formalizado, así que, manos "a la costura".


camisetas-flamencas-personalizadas

Ya estamos a mediados de febrero, y llega el momento de enviarle una correo a Sandra con las fotos de las camisetas flamencas terminadas, y cruzar los dedos para que las chicas dieran su aprobación...  Me debió funcionar porque la respuesta de Sandra fue inmediata "Fina, me encantan!!!  Es que no puedo dejar de mirarlas..."  Y eso que no las había visto todavía al natural, que estará muy feo que yo lo diga, pero ganan mucho más, porque se ven las texturas, los materiales y los colores, que son tan vivos o más que en las fotos.  No os podéis ni imaginar el subidón que te da cuando una clienta te dice que el encargo que has hecho para ella con tanto esfuerzo y tanta dedicación no sólo le gusta, sino que le encanta!  Yo engordo tres o cuatro kilos, lo digo en serio, me vengo arriba en un segundo.

Antes de despedirme de ella y de anunciarle que le haría el envío al día siguiente sin falta, le pedí a Sandra un pequeño favor: si podrían enviarme alguna foto de todas vestidas con las camisetas flamencas para poder enseñarlas después en el blog, por fa, por fa, por fa...  Sin problema.  Sandra me prometió fotos de todas juntas y de Lola, por supuesto.  

Envolví con cuidado las camisetas, fui a cerrar el paquete y pensé "ay, han sido tan lindas y tan simpáticas que me gustaría tener un detalle con ellas", y entre los muchos abalorios que tengo, casualmente, había diez charms de castañuelas que me venían al pelo para la ocasión.  Se los monté en unas pulseritas de cinta de faya y las guardé en un sobre en el fondo de la caja para que descubrieran esa pequeña sorpresa al final...


pulseras-flamencas-personalizadas

Las camisetas flamencas llegaron a su destino el 16 de febrero, y Sandra, muy contenta, me mandó un mensaje para avisarme y para decirme que le habían sorprendido gratamente, que eran tan bonitas al natural como yo le había dicho. Y que estaba muy agradecida, que seguiríamos en contacto en el futuro.  Y ya está.  Y yo "qué raro, no dice nada de las pulseras...a lo mejor espera a la despedida y cuando todas se las pongan, pues entonces me dirá algo, digo yo..."  No sé, no es que una tenga estos detalles con ningún fin especial, lo hago porque me sale del alma hacerlo así, pero a veces me sorprendo cuando alguien no da las gracias o simplemente no se sorprende al recibir algo que no estaba en el plan...  Perooooo...no fue el caso!

27 de marzo, otro mes y medio más tarde:

Sandra.- Finaaaaaaa, que acabo de vaciar la caja de las camisetas, me encantan las pulseras, ¡mil gracias!
Fina.- (me echo a reír, claro...)
Sandra.- Nos ha hecho una ilusión tremenda, yo sin darme cuenta, y buscando la talla XL veo el sobre!!!  Qué graciosa eres!!!
Fina.- No me lo puedo creer... (bueno, la verdad es que la entendí, porque tal y como está la vida, eso de encontrarte un sobre...dejémoslo ahí.)
Sandra.- Sí, créetelo, hija.  Hemos quedado para repartir las camisetas, miro y digo "un sobre", jajajaja
Fina.- Mira, al final os habéis llevado la sorpresa todas juntas, me alegro mucho.
Sandra.- Sí, ellas me decían "qué puntazo, no?" Y yo "que no lo he pedido, que nos las ha regalado!"  Eres un sol!!
Fina.- Es que los sobres tienen un peligro...
Sandra.- Mil gracias nuevamente...
Fina.- A vosotras, yo me quedo esperando las fotos, divertiros mucho!


camisetas-flamencas-personalizadas


Y así llegó el primero de mayo y yo volví a recibir un mensaje en el buzón de Cá la Fina con todas estas fotos llenas de mujeres guapas y muy flamencas, sobre todo una, Lola, que llevo nombrándola todo el post y todavía no la conocéis!  El mensaje de su amiga Sandra fue de lo más cariñoso: "Ahí tienes el resultado de tu arte.  Te hicimos una publicidad increíble, todo el mundo preguntándonos de dónde eran, así que espero que nunca dejes de crear.  Un besazo y espero volver a pedirte mil cosas más".  Yo no sé si es que estaré muy sensible últimamente, pero a mí se me salta la lagrimilla bien fácil cuando leo estas cosas... 

Lo que sí está claro es que, cuando haces las cosas con mimo y pensando en agradar a las personas que lo van a recibir, todo ese cariño te viene de vuelta, os lo puedo asegurar, y estas chicas me lo han vuelto a demostrar.  Para mí fue una grata experiencia poder colaborar de alguna forma en la boda de Lola, siendo partícipe de esta sorpresa que le prepararon sus amigas, que ya véis cómo la quieren y la aprecian.  Por cierto, Lola, no sé si leerás esto antes de tú día grande, te casas el 27 de mayo y estarás más que liada y "atacada" con todos los preparativos, pero desde aquí te deseo toda la felicidad del mundo y te aconsejo que no estés nerviosa, que todo va a salir genial, porque ya lo has visto, esto es sólo el principio de una fecha que no se os olvidará a ninguna y estás rodeada de gente estupenda. Mirad sino qué ramillete de mujeres más guapas, Virgen del Amor Hermoso....


camisetas-flamencas-personalizadas


Y a vosotr@s, que me seguís a diario, ¿qué os ha parecido la fiesta de hoy?  Chula, ¿no?  Ya os lo dije al principio, que mayo es un mes de mucha celebración: que si ferias, que si romerías, que si el cumpleblog, mis bodas de plata (mira, hablando de bodas), el día del trabajador, el día de la madre,  mi cumple que está a la vuelta de la esquina también...esto es un no parar!  Por cierto, si no os habéis apuntado todavía al sorteo del cumpleblog, ya estáis tardando, buscad el post de la semana pasada y podéis llevaros uno de los tres fantásticos premios que os he preparado, que ya sabéis lo que a mí me gusta regalar cosas!

Voy a ver cómo va la lista de participantes y a seguir terminando encargos, que todavía quedan muchas historias por contar en Cá la Fina.  Muchas gracias por estar ahí y millones de besos para repartir entre tod@s!  Se os quiere un montón.  Chao!


Custom Post Signature

Custom Post  Signature