Este es el segundo capítulo de una trilogía sobre despedidas de soltera (ya os hago spoiler y os adelanto que serán tres posts) y va a ser el más "atípico", pero no lo digo yo, es así como me lo describió Rosa María, la chica que contactó conmigo para confeccionar las camisetas flamencas para la fiesta de su amiga Sandra.
Fue a finales de abril cuando recibí el mensaje de Rosa María desde Carmona, Sevilla, contándome la idea que tenían en su grupo de amigas para darle una sorpresa a Sandra para despedir su soltería. Pero, mira por dónde la sorpresa me la llevé yo cuando, después de la Feria de Córdoba, Rosa me manda esta foto y me cuenta cómo fue la fiesta y cómo se lo pasaron (esta parte me gusta mucho, siempre quiero saber qué tal ha salido todo y si han quedado contentas). Lo primero que me dijo fue: "esta despedida ha sido un caso atípico".
¿Cómo que atípico? Empezó a picarme la curiosidad y quise saber enseguida qué es lo que había hecho que esta despedida de soltera fuese tan poco convencional. Resulta que Sandra, la novia, tenía previsto haberse casado en octubre de 2020, pero se ve que pasó algo, no sé qué de una pandemia mundial...que la obligó a aplazar la celebración. Buscó una nueva fecha para 2021 y, por lo que sea, la pandemia no se terminaba y hubo que aplazar otra vez hasta este año... Y ahora sí que sí, en 2022 ha llegado el momento de celebrar su boda y cómo no, antes su despedida de soltera, que ella tenía súper claro desde siempre que sería en la Feria de Córdoba.
Sandra nació en Cataluña (mira, en eso coincidimos), se marchó a vivir a Andalucía (en eso también), a Carmona, y ahora trabaja en Córdoba. Tan claro lo tenía, y tan segura estaba de que quería que su despedida de soltera se celebrase en la Feria de Córdoba que ella misma se encargó de organizar su fiesta. Como os lo cuento, se aseguró de que a sus amigas no se les fuera a ocurrir otra idea y se fueran a otro sitio (de eso nada, monada), y preparó hasta el último detalle de su propia despedida. Sólo le faltó invitar a sus amigas a un fin de semana muy flamenco en la feria: "No lo hicimos sus amigas, lo hizo todo ella, cuando nos dimos cuenta ya lo tenía todo organizado: la fecha, el alojamiento, incluso nos hizo un precioso regalo."
Lo de las camisetas flamencas sí que fue una sorpresa para la novia, eso no lo había previsto (afortunadamente), las eligieron sus amigas: Dalia, Verónica, Angela, María de Gracia, Inma, Esperanza, Noelia, Lucía (que además iba embarazada) y Rosa María, y por lo visto fueron un exitazo en la feria y mucha gente les preguntó que de dónde eran... Rosa María me contaba "Lo hemos pasado genial y hemos causado sensación con la camiseta. ¡Te hemos hecho mucha publicidad! ¡Fue un acierto total!", y es que tratándose de Córdoba, elegir el modelo de la flamenca cordobesa con el sombrero de ala ancha era una apuesta segura, iban a llamar la atención sí o sí.
Lo de la publicidad que me hicieron me lo creo porque es verdad que recibí algunos mensajes preguntando por las camisetas flamencas y que no pude atender por falta de tiempo, porque también es verdad que hay que ser tan previsoras como las amigas de Sandra y encargarlas con antelación suficiente, y tener la tranquilidad de tenerlo todo tan bien organizado como estas chicas de Carmona.
Y así queda explicado por qué ésta ha sido una despedida de soltera "atípica", organizada a partes iguales por la novia y sus amigas, una muestra más del cariño que se tienen y lo compenetradas que están. Amistades que son para toda la vida pase lo que pase y que no hay distancia que las separe. Para mí el regalo es saber que quedaron contentas, que lo pasaron súper bien y que también formo parte de ese recuerdo, de alguna manera, a través de mis camisetas flamencas. Le deseo mucha suerte y felicidad a Sandra en su nueva etapa personal y les doy las gracias a todas por la confianza que depositaron en mí. Ellas forman también parte de la historia de Cá la Fina.
Muchos besos para todos, para la novia, para las amigas de la novia y para todos los que estáis detrás de la pantalla leyendo este post. Gracias por estar ahí.