Top Social

                             
28/9/14

Al rescate de la Chari...

diy-costura

Hola, Finuc@s!

Hoy he decidido contaros una historieta, real, pero os la voy a contar en plan historieta, como yo suelo hacer en mi vida cotidiana.  Hoy os voy a contar la historia de un DIY improvisado, y digo esto porque un día, de sopetón, recibo un mensaje de la Chari pidiéndome ayuda desesperada... 

 Chari es una buena amiga, del grupo de las madres del cole de mi hija, de esas buenas amigas que están siempre ahí para todo: es enfermera en un centro de salud y si necesitas una analítica, ahí está la Chari; si hay que coser puntos, ahí está la Chari; ¿una radiografía?, Chari te busca sitio y hora para que te la hagan en un plis plas.  Así que si algún día la Chari te pide ayuda, no le puedes decir que no, es que no te sale..., ahí estás tú para lo que ella necesite también.  Y diréis "¿para que nos cuenta todo esto?"  Para poneros en antecedentes, no tengáis prisa...

"Chari.- Fina, necesito que me hagas un favor...
Fina.- Lo que sea, hija, si yo puedo...
Chari.- Es que es algo que sólo tú puedes arreglar, yo sé que tú eres muy "fina" para estas cosas!
Fina.- Vamos a ver, Chari, que me estás dando miedo, que yo milagros no hago...
Chari.- Es que me he puesto a planchar mi camisa nueva de seda de Zara con una plancha vieja que no es la mía, y con los nervios y las prisas se me ha pegado y me ha hecho tres agujeros...
Fina.- Ostras, Chari, tendría que verlo, yo...
Chari.- Eso le pones tú ahí una cosa de esas graciosas que se te ocurren y me tapas lo quemao...
Fina.- Venga, yo lo veo, y ya te digo..."

He resumido la conversación porque los detalles de la feria de su pueblo y las vacaciones y el trabajo que yo tenía pendiente no vienen al caso, pero esto es lo que me trajo y lo que vi...


diy-costura


Una blusa de seda de la colección de primavera de Zara en tono nude con una marca quemada de plancha en todo el pecho... La verdad es que así, arrugada, todavía daba más penita... Y ahora, ¿qué hago? ¿Qué le pongo?  Por suerte o por desgracia, en situaciones de estrés o bajo presión es cuando mejor trabajo, así que se me encendió la bombilla rápido:  Chari llevaba aquella tarde en la solapa un broche de pedrería en forma de mariposa y estaba comentando que le encantaban los bichitos éstos, así que pensé que la solución debía de ir por ahí.


diy-costura


Dibujé el patrón de una mariposa lo suficientemente grande como para cubrir toda la marca quemada, sobre todo los agujeros, y busqué un retal de una tela de tul bordado en color crema para recortar  sobre ella la mariposa.


diy-costura


Como el retal no era lo suficientemente grande, porque son recortes de telas con las que se confeccionan trajes de flamenca en un taller muy conocido de Huelva (del que ya os hablo otro día, que sino me pierdo), tuve que unir dos para cubrir toda la superficie del patrón.  Sin problema: un pespunte en el mismo color pasa casi inadvertido.


diy-costura


Una vez marcada la mariposa sobre el tul bordado, la cosí a máquina sobre otro recorte de tul, esta vez liso, para que tomase cuerpo el "parche".  Después, recortar, hilvanar sobre la blusa en la posición correcta y vuelta a coser a máquina para fijarlo.


diy-costura


Ahora que ya está cosida la mariposa a la blusa, ha llegado el momento de decorar un poco el contorno para que quede más curioso y vistoso a la vez, y para eso escogí esta tira de lentejuelas en color rosa que fui cosiendo a mano con hilo invisible.  Simulando la cabeza del bichito, un botón de nácar.


diy-costura


Y he aquí el resultado final!  Desde luego, planchadita gana mucho, pero el aplique de la mariposa de tul bordado cumple su cometido a la perfección:  ¿dónde está la marca de la plancha?  ¡Desapareció de la vista!  Y la blusa que vuelve a estar nueva.


"Chari.- Ya sabía yo que tú ibas a saber lo que hacer...me encanta!
Fina.- Seguro, Chari... de todas maneras ya está hecho!
Chari.- Que sí, que sí, que yo sabía a quién tenía que acudir, a alguien "fino"...jajaja.  Dime cuánto cuesta el arreglo...
Fina.- Nah...y cuando yo necesite otra radiografía, ¿quién me la va a hacer?  Jajaja."


Y así terminó la historieta, una de tantas cosas cotidianas que pasan y que hoy me he animado a contaros por si os doy alguna idea para arreglar alguna prenda que, accidentalmente, se estropea y nos resistimos a tirar.

Nos vemos y nos leemos en el próximo post del domingo.  Os mando montones de besos y miles de gracias por estar ahí, también de parte de la Chari.  Le daré recuerdos de vuestra parte, chao!!



Custom Post Signature

Custom Post  Signature