¿Tú qué haces cuando tu mejor amiga se casa? Pues organizarle la despedida de soltera más divertida del mundo mundial. Divertida, y flamenca...
Hola, Finuc@s!
Qué ganas tenía yo de meterme en un sarao flamenquito, lleno de flores y de alegría primaveral, ahora que tenemos el fresquito y la melancolía del otoño encima... No lo puedo evitar, esta época me deja un poco como "ploff", y me estaba haciendo falta una colección de camisetas flamencas que me levantaran el ánimo y me llenaran de energía. Y, precisamente, eso fue lo que pasó aquél día, a principios de septiembre, cuando Carmen y Charo, dos chicas de Macael (Almería) se pusieron en contacto conmigo para encargarme estas camisetas personalizadas para la despedida de soltera de Caro, su amiga del alma, que se casa el 2 de diciembre. Tacatá, tacatá, ¡nos vamos de fiesta! (como si yo fuera metida en la bulla también...).
Carmen, que fue la primera que contactó conmigo, delegó toda la organización en otra de las amigas de la novia (supongo que pensaría, y con mucha razón, "estas niñas me van a volver loca, que se encargue Charo"), y a partir de ese momento fuimos Charo y yo las que estuvimos concretando detalles y organizando cómo iba a ser el pedido, la entrega y demás. Lo primero fue escoger el modelo de camiseta flamenca, tarea fácil porque ya lo tenían decidido: iba a ser "Carol", imagino que como un guiño al nombre de la novia, que se llama igual. Si me pedís mi opinión, acertaron de pleno, porque es uno de los modelos más vistosos y bonitos que tengo en mi colección. No hay más que verlo.
Me puse manos a la obra y resultó que no eran cinco, ni seis, ni diez, eran VEINTE camisetas flamencas las que este grupo de amigas almeriense querían lucir el día de la despedida de su Caro (ay, omá, que no llegamos!), y aunque no os puedo decir quién es quién mirando las fotos porque no las conozco en persona, voy a pasar lista para que las conozcáis: de blanco, y más guapas que un sol, Kalesa, Amaly, Canana, Marisol, Inma, Charo, Ana Silvente, Guti, Gitana, Anilla, Ana Belén, Rocío Flores, Isa Flores, Juany, Belén, Isa, Maribel, Marti y Rocío. Y, vistiendo la camiseta fucsia y capitaneando el grupo, Caro, la novia más feliz del mundo mundial! Todo un equipazo, no me diréis que no.
Cuando terminé mi trabajo y se las envié a finales de septiembre (casi no me lo creía, suerte de que puse el "turbo" y corría como las balas!), lo primero que hice fue pedirle a Charo lo de siempre: fotos, porfa, fotos, fotos, fotossssss. Sé que me pongo muy pesada, pero es que sino luego no tengo forma de contaros cómo ha sido la historia y de que veáis las caras tan guapas que tienen mis clientas, porque de otra cosa no, pero presumo de tener las clientas más guapas y salerosas del universo. Eso no me lo puede discutir nadie, se ve. Y Charo me dijo que no me preocupase, que tendría fotos. Y vaya si las tuve.
Las primeras fotos que me mandó el pasado 18 de noviembre, el día D (de despedida, claro, jajaja), por la mañana tempranito, eran todo un poema: todas muy juntitas, muy abrigadas, casi no se le veía a ninguna la camiseta... Y le dije "Charo, mira a ver si me encuentras alguna en la que asome un poco la cara de la flamenca, ni que sea, para haceros un reportaje chulo", porque es que yo no veía nada más que abrigos! Y me cuenta, entre risas, que acababan de llegar a Granada, que todavía no estaban en el sitio que habían reservado para la fiesta y que en la calle hacía un frío que pelaba... Pero a quién se lo ocurre ir a Granada en noviembre con manga corta... Bromeando le dije que lo que teníamos que haber encargado era un forro polar para cada una. ¿Os imagináis un forro polar con la flamenca en el pecho? Sería el modelo "flamenca siberiana"... Venga, vale, hasta luego, jajajajaja.
Para el pelo eligieron ponerse esas diademas de flores tan bonitas que véis en las fotos, a lo Frida Kahlo (de ahí el título del post), y que tan de moda están en los looks flamencos. Charo me preguntó si también se las podía hacer yo, y le dije que ni por asomo, que a mí no me da la vida para meterme en más fregaos, jajajaja, así que no sé dónde las encargaron al final, pero el resultado fue espectacular: están guapísimas, y en cierta forma es un homenaje a esa artista que tanto ha representado para el feminismo mundial. Como Frida, ellas también son mujeres fuertes, divertidas y con mucha personalidad. Olé por vosotras!
No es que sea cotilla, pero como lo necesito para escribir el post, estuve charlando con Charo de cómo se lo habían pasado (que conste que me ha dado permiso para contarlo, jajaja), y me explicó que después de pasar la tarde de bares por Granada, asistieron a un certamen carnavalero (que ellas son muy aficionadas al Carnaval de Cádiz) y por la noche terminaron la fiesta en una discoteca que habían reservado para la ocasión. Esto es una fiesta como está mandao, y lo demás son tonterías.
Por eso lo primero que quiero hacer es mandarles un aplauso y un beso grande a ese gran grupo de amigas que tiene Caro. Siempre repito lo mismo: que "quien tiene un amigo, tiene un tesoro"; pues Caro tiene un montón de tesoros que son las amigas que le han organizado este fin de semana increíble, que no han reparado en buscar hasta el más mínimo detalle para que la fiesta de su despedida de soltera se convirtiese en un día inolvidable, casi tanto como el de su boda, que será la próxima semana, el 2 de diciembre. Caro, "¡estás ya en capilla!"
Lo segundo es desearle mucha felicidad, que la va a tener seguro, porque su carita lo dice todo: está súper feliz por el momento que está viviendo. También por su camiseta flamenca y por la sorpresa que le dieron sus amigas al vestirse todas igual (que me lo ha chivado Charo, que está encantada). Pues yo también, muy satisfecha de contribuir a crear felicidad y buen rollo, de verdad.
Y por último, darle las gracias a todas las amigas de Caro, porque habéis sido unas modelos de excepción, que no le tenéis miedo al frío ni a ná de ná, jajajaja, que derrocháis simpatía y que ha sido un placer trabajar para vosotras. Y, especialmente, a Charo en nombre de todas, porque la habéis vuelto loca de verdad y ha hecho su tarea a la perfección. Eres un encanto.
Y como todo lo bueno se acaba, pues hasta aquí ha llegado el post de hoy. Yo seguiría de fiesta, con estos bellezones o con quien me invite, pero la máquina de coser me reclama para seguir hilando historias. Nos encontramos aquí para contaros la próxima. Muchos besos y muchas gracias por estar ahí. Se os quiere. Chao!