Top Social

                             
14/1/19

Los amigos de la novia

camisetas-flamencas-despedida-soltera

Una novia siempre es la protagonista de su fiesta de despedida de soltera, pero, en este post, son sus amigos, ellos y sus camisetas flamencas, los que van a ser el centro de atención...



camisetas-flamencas-despedida-soltera


Hola, ¿qué tal?

Antes de nada, FELIZ AÑO NUEVO A TODXS!!, porque éste va a ser el primer post de este 2019 y no quiero empezar sin felicitaros y desearos todo lo mejor para el año que empieza.  Dicen que hasta el 2 de febrero, por lo menos, se puede estar felicitando el año, así que todavía no voy tarde, ¿no?  Pues eso, aprovecho para felicitaros.

El primer post del año lo voy a dedicar a las despedidas de soltera y a las camisetas flamencas, porque, para Cá la Fina,  fueron unas de las grandes protagonistas del 2018.  Cuando hago balance, hay veces que caigo en la cuenta de que hay temporadas en que he hecho muchas mochilas de guardería, o muchos neceseres, otras veces son casi todo capazos...  Pues bien, el año pasado le tocó el turno a las despedidas de soltera, y, durante toda la primavera, estuve enlazando una con otra y cosiendo camisetas flamencas como si no hubiera un mañana!  Fue una auténtica locura.  Luego vino el parón obligado para resolver asuntos personales y tuve que decir que no a algunos encargos con todo el dolor de mi corazón, porque hacer camisetas me encanta y la ilusión con la que preparamos cada encargo mis "cómplices" y yo la disfruto mucho, pero...no pudo ser.


camisetas-flamencas-despedida-soltera


De todas formas, como dice el refrán, "no hay mal que cien años dure", y tras ese paréntesis he vuelto a abrir la tienda y he puesto el taller otra vez a funcionar, así que a partir de ahora veréis aparecer poco a poco por aquí nuevos diseños de camisetas para vestir a las despedidas de soltera más flamencas del mundo mundial, de eso no os quepa duda.

Y para anunciarlo he escogido dos de las despedidas de soltera más originales que tuve la oportunidad de coser el año pasado, la de Eva y la de Mercedes.  Y os preguntaréis qué tienen en común (aparte de mis camisetas, claro) si una es de Madrid y la otra de Valdepeñas (Ciudad Real), si una se fue a Sevilla y la otra a la feria de Córdoba...  Pues que las dos llevaban como invitados en su grupo a sus mejores amigos y que no se lo pensaron dos veces para vestirse con su camiseta flamenca  y organizarle a la novia una fiesta que nunca podrá olvidar.

Vamos con la despedida de Eva.  Como ya os he dicho, Eva y su grupo son de Madrid, y en esta ocasión fue su amiga Rocío la que contactó conmigo para que les confeccionara sus camisetas.  La gran sorprendida fui yo cuando Rocío me preguntó si podía hacer un modelo para chico, porque un buen amigo de la novia iba a participar de la fiesta sorpresa y quería ir conjuntado con las chicas.  Me quedé un poco a cuadros porque era la primera vez que me hacían un encargo así, pero enseguida me ilusioné con la idea y, ni corta ni perezosa, le propuse la idea de un flamenco con su sombrero cordobés de ala ancha y a Rocío la idea le pareció estupenda.

Lo hago siempre, pero esta vez insistí un montón en que me enviaran una foto del grupo todos vestidos con las camisetas por Sevilla, porque yo no quería perderme ver esto,  y Rocío me envió esta foto de todos sentados en un banco de la sevillana Plaza de España en la que podéis ver a Amneris, Marta, Claudia, Carlota, Lore, Eva (la novia), Javi (al que llamaban cariñosamente el "palmero"), Miri, Rocío (mi contacto), Desi y Alba.  Guapos no, guapísimos!

Rocío me comentó que la novia se había llevado una gran alegría, que las camisetas le habían parecido geniales y que la sorpresa de la pulserita que siempre les pongo de regalo les había encantado, que incluso la llevaron puesta mucho tiempo después de la fiesta.  Esa es la idea...


camisetas-flamencas-despedida-soltera


Luego vino la despedida de Mercedes, que se celebró el 25 de mayo.  Ella no se esperaba nada, como suele pasar, y sus amigas Chini, Cristina, Ana Antúnez, Carmen, Ana, Mª Elena, Fátima y Sofía se "confabularon" con Vicente y David para organizarle un viaje relámpago a la feria de Córdoba y darle la sorpresa de su vida.  Me encargaron sus camisetas flamencas, todas iguales, porque querían que todo el protagonismo se lo llevara esa flamenca de sombrero rojo cordobés que tanto iba a gustar a Mercedes, una forofa total de todo lo que sean sevillanas y ambiente de feria.


camisetas-flamencas-despedida-soltera


Unos desde Madrid, otros desde Ciudad Real y el resto de Valdepeñas, se presentaron aquella mañana bien temprano en casa de Mercedes para "secuestrarla" cariñosamente y llevársela a la feria de Córdoba.  Su madre, que estaba compinchada con el grupo, se quedó a cargo de su hijo pequeño y allá que se la llevaron a disfrutar del mayo cordobés.  Las caritas de las fotos lo dicen todo creo yo: un día para no olvidar jamás!


camisetas-flamencas-despedida-soltera


Ya lo comenté al principio: la novia siempre es la protagonista de su fiesta, ya sea de su despedida de soltera como de su boda, pero hoy creo que los protagonistas del post debían ser sus amigos, esos chicos que se convierten en cómplices de las mujeres para celebrar una fiesta que acostumbra a ser femenina pero que, en esta ocasión, es mucho más que eso.  No hay hombres ni mujeres, hay amistad y cariño sincero por esa chica que va a dar un gran paso en su vida.  Y hay risas que compartir, y bailes, y cante, y fiesta, mucho por celebrar. Vaya grupo guapo de verdad... Siempre digo un olé por ellas y hoy, por ellos también.  Olé vosotros!!


camisetas-flamencas-despedida-soltera


Con el frío que hace fuera creo que no hay nada mejor que estas fotos llenas de calor y de color para empezar a ambientar este 2019 que preveo que va a ser muy flamenco...  Y no os dejéis engañar por la fecha, que hoy estamos en enero, parpadeas, y ya estamos en mayo otra vez, y se nos echa encima la fecha de ferias, de romerías y de despedidas de soltera.  Por eso, si entra en vuestros planes de este año organizar una fiesta como la de Eva o la de Mercedes, podéis contactar conmigo cuando queráis y vamos hablando de cómo ambientarla con unas camisetas flamenquísimas que van a llamar la atención donde vayáis, doy fe de ello.

En el menú superior de la página encontraréis la pestaña de las camisetas flamencas para ver algunos de los modelos de más éxito y, dentro de nada, también pondré algunos nuevos en los que ando trabajando ya.  Y ante cualquier duda, un correo a calafinataller@gmail.com y os la resuelvo encantada, sin problema.

Pues nada, esto ya ha arrancado, ya está en marcha.  Os repito lo de antes (en casa ya me lo dicen, que soy muy pesada porque me repito mucho), y es que espero que este 2019 os traiga todo lo mejor y sea un gran año para todxs.  Mi primer propósito va a ser intentar que las publicaciones sean más seguidas y conseguir teneros por aquí más a menudo.  Espero ser constante y que no me pase como con las dietas, jajaja.  Un beso muy grande para todxs y un millón de gracias por estar ahí.  Chao!


5 comentarios on "Los amigos de la novia"
  1. ¡Que camisetas tan ideales, Fina!
    Tienen un arte que no se puede aguantar.
    El primer modelo de chico me parece fabuloso y se les ve geniales en la foto de la Plaza de España.
    Espero que 2019 te traiga muchos más encargos tan adorables como estos.
    Mil besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo creo que el hecho de que las hayan fotografiado en Sevilla y en Córdoba ayuda mucho, jajajajaja, se ven más chulas. Y lo de hacer un modelo de chico me chocó un poco al principio, pero luego me enamoré enseguida del reto y ahí está. Vamos a ver qué sorpresas nos depara este 2019, Isabel, esto no ha hecho más que empezar! Muchos besos.

      Eliminar
  2. Ole el arte de mi Fina!!
    Que camisetas con más salero, tanto el de
    los chicos como el de las chicas , son muy
    originales, y pasando por tus manos... un
    trabajo perfecto.

    Muchos besos cielo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Leyendo tu comentario, casi me parecía que me estabas cantando unas sevillanas, jajajaja. Muchas gracias, María, y muchos besos para ti también.

      Eliminar
  3. Que lindos trabalhos. Adorei os adornos natalícios do post anterior, um verdadeiro encanto. Beijinho e tudo de bom.

    ResponderEliminar

Me haces muy feliz cuando comentas, pero no me dejes enlaces, que yo visitaré tu perfil. ¿Qué me cuentas?

Custom Post Signature

Custom Post  Signature