Top Social

                             
19/3/19

"Flamencura", una colección única de bolsos y complementos

bolsos-monederos-fundas-flamencos

Algo se convierte en único cuando es irrepetible, como esta edición limitada de bolsos y complementos flamencos de Cá la Fina.



bolsos-monederos-fundas-flamencos


Hola, ¿qué tal?

Seguro que hay quien pensará "uy, uy, uy, qué pedante se ha vuelto la Fina, que dice que esta colección es única e irrepetible..."  Pero es que es así, y no es porque piense que todos estos bolsos y complementos flamencos son muy especiales (que lo son, y no es falsa modestia) sino porque se trata de una edición limitada, están los que son y son los que están, no hay más, y ahora os voy a contar por qué...


bolsos-monederos-fundas-flamencos


Eso de que estos bolsos y complementos de aire flamenco sean tan especiales no es mérito mío, tengo que confesarlo.  Lo que les hace únicos es ese estampado exclusivo que encargué con el dibujo que Montse Durán hizo de una de mis flamencas.  Ya os conté la historia de este dibujo, hecho enteramente con bolígrafos, en este otro post, y os lo enseñé de cerca para que pudiérais ver lo espectacular que es. Por eso,  desde que llegó a mis manos sólo hubo una idea rondándome la cabeza a todas horas: imprimirlo digitalmente sobre tela para hacer con ella accesorios que no tuviera nadie más, que fueran totalmente exclusivos.  Encargué dos metros para probar a ver y...he aquí el resultado.


bolsos-monederos-fundas-flamencos


En realidad, la tela es enteramente blanca y está salpicada con la cara de las flamencas, por lo que se me ocurrió añadirle un toque más flamenco aún cosiéndole en bandas diagonales unas tiras de ondulina que van coordinadas con el color de la tela trasera del bolso, y que forman un enrejado muy vistoso.

Las primeras piezas en salir de esa tela fueron estos cuatro bolsos tipo tote, con dos asas para colgar del hombro, cierre de cremallera y forro con bolsillo interior.  Sus medidas son 37cm de ancho por 39cm de alto aproximadamente, y tienen muy buena capacidad, vamos que te caben todos los chismes que solemos llevar en el bolso.  No sé a vosotras, pero yo, cuanto más grande es el bolso más cosas le meto, y en este cabe de todo!


bolsos-monederos-fundas-flamencos


A continuación, pensé en confeccionar unos bolsos de mano, tipo clutch, que lo mismo te sirven para combinar con un look flamenco o con otro más casual, e incluso utilizarlos como neceser, porque sus medidas (29cm de largo por 21cm de alto) te permiten llenarlos de productos de maquillaje y de aseo,  o llevar el monedero, el móvil y las llaves, y colgártelo cómodamente de la muñeca con su asa.


bolsos-monederos-fundas-flamencos


Pero, ¿qué pasó?  Que empezaron a quedarme recortes de tela que no daban para una cosa ni para otra, y se me ocurrió la idea de utilizarlos para hacer con ellos unos monederos-llavero coordinados con los bolsos y, aún más: los trocitos más pequeños que iban quedando, en los que cabía apenas la carita de la muñeca, los fui aprovechando y combinando con las mismas telas para hacer su funda de móvil conjuntada.  Seguro que conocéis ese refrán que dice que "del cerdo se aprovecha todo", pues con esta tela, salvando las distancias, me pasó lo mismo, ¡la he aprovechado al centímetro!


bolsos-monederos-fundas-flamencos


Normalmente, en mis posts siempre hay más texto que fotos, porque sabéis que me gusta enrollarme como una persiana, pero esta vez va a ser la excepción y las imágenes os van a contar, con sus colores y su luz, toda la variedad y los detalles de estos conjuntos de clutch, monedero y funda de móvil porque, ya lo dice otro refrán, "una imagen vale más que mil palabras".  Pues ahí van varios miles...


bolsos-monederos-fundas-flamencos


Conjunto en verde agua.


bolsos-monederos-fundas-flamencos


Conjunto en rosa fucsia.


bolsos-monederos-fundas-flamencos


Conjunto en verde Andalucía.


bolsos-monederos-fundas-flamencos


Conjunto de color buganvilla.


bolsos-monederos-fundas-flamencos


Conjunto con verdes lima.


bolsos-monederos-fundas-flamencos


Conjunto en azul índigo.


bolsos-monederos-fundas-flamencos


Ahora que los habéis visto por delante, también os los enseño por detrás, porque tienen una cara B como los vinilos (que puede parecer una antigüedad, pero se han puesto de moda otra vez, eh?), y los mismos colores que véis por delante en las ondulinas son los que llevan en el estampado de lunares de la parte trasera.  Igual que los grandes, los bolsos de mano también llevan cierre de cremallera, forro y bolsillo interior, y, también como los tote, están acolchados, para darles más cuerpo.  ¿Qué más se les puede pedir?


bolsos-monederos-fundas-flamencos


Hace tiempo que no aparezco por aquí en foto, así que, para que veáis que "soy yo, la que sigue aquí", os enseño cómo queda el tamaño del bolso de mano, porque a veces cuesta de imaginarse las medidas y, aunque yo no soy muy grande (todo hay que decirlo, no os llaméis a engaño), el clutch queda más o menos así.


bolsos-monederos-fundas-flamencos


Antes os contaba que de los recortes habían salido unos monederos-llavero.  ¿Y por qué los llamo así?  Pues porque, aparte de cumplir su función de porta-monedas, llevan una anilla de la que podéis colgar las llaves y así lo lleváis todo junto si tenéis que salir de pronto a hacer un recado, que no será la primera vez que se os olvida o el dinero o las llaves...  A mí, por lo menos, me ha pasado, pero es que yo tengo la cabeza a la cuarta pregunta, vamos, que raro es que no me la olvide en algún sitio también!


bolsos-monederos-fundas-flamencos


Por delante, esa flamenca tan guapísima (porque mira que es guapa...), las ondulinas de colores y una borla de cintas y ondulinas a conjunto, y, por detrás, la tela de lunares coordinada también.  Ah, y si no los queréis usar como monedero, sirven también para llevar guardados los auriculares del teléfono, por ejemplo, o el cargador, cosas que hoy en día llevamos casi siempre en el bolso, y así evitamos que se enreden con todo.


bolsos-monederos-fundas-flamencos


Hablando de cosas polivalentes, la funda de móvil lleva también una cinta para colgártela del cuello y que no se quede olvidado en ningún sitio.  Es una forma de llevarlo encima y que ni te enteres, además de que está protegido contra rayaduras y golpes porque es una funda acolchada.  Pero, ¿sabéis para qué la utilizaría yo?  Para guardar las gafas.  Para eso es ideal también por el mismo motivo: porque está acolchada y las protege de roces, de golpes y de perderlas, porque las gafas es otra cosa que vamos dejando siempre por todos lados.  En eso también soy un poco experta, qué le vamos a hacer...


bolsos-monederos-fundas-flamencos


Pues aquí tenéis un surtido de fundas de móvil o de gafas de todos los colores, ¿muy llamativas?  Sí, pero de eso se trata, de que no las olvidemos nunca en ningún sitio y de que, al mismo tiempo, llevemos un complemento vistoso y bonito que atraiga las miradas.  Os aseguro que todo el mundo se va a fijar en la funda que lleváis!


bolsos-monederos-fundas-flamencos


Y  para que veáis que no digo mentira, aquí estoy yo con mi cara de "really, George? ¿En serio, Jorge?" (como dice el anuncio, jajajaja) demostrando que una de estas fundas es el complemento ideal para completar cualquier look de primavera, esa primavera que tanto hemos estado esperando (por lo menos una servidora, que estaba ya desesperaíta perdida).  ¿Quién lo va a vender mejor que yo?  Si es que me las colgaría todas!


bolsos-monederos-fundas-flamencos


"Flamencura" ya está presentada oficialmente en sociedad, una colección única y exclusiva porque está compuesta de las piezas que habéis visto en este post.  Sólo hay una de cada.  No hay dos iguales.  La próxima colección ahora mismo no sé cuándo será, porque estoy metida de lleno con despedidas de soltera, ferias, romerías y comuniones, vamos, lo que se dice "mi pan de cada día", y será diferente (eso sí que lo sé),  así que si te has enamorado de alguna de las piezas de esta colección no dudes en ponerte en contacto conmigo a través del correo calafinataller@gmail.com, por Facebook o Instagram,  y reservar la tuya, no sea que se la lleven y te quedes sin ella!

Arriba, en las pestañas de Cómo comprar y de Bolsos tienes más información y más datos, y sino, ya sabes, me lo preguntas que yo estaré encantada de atenderte.

Y ahora sigo con el lío que tengo encima de la mesa, que las camisetas "me comen".  Dentro de poco las veréis por aquí también.  Un millón de besos y de gracias por pasaros a hacerme esta visita.  Chao!


Custom Post Signature

Custom Post  Signature