Top Social

                             
5/7/15

La canastilla de Joan

bebés-bolsas-pañaleras

Hola, Finuc@s!

Siempre que escribo un post relacionado con bebés empiezo con la misma idea: ¿habrá algo más bonito y emocionante que la llegada de un nuevo bebé a la familia?  Creo que pocas cosas... o casi ninguna, según a quién se le pregunte.  

Y si es bonito que llegue ese bebé, más bonita es la espera, la "dulce espera" de las mamás, rodeadas de tías y abuelas que están, muchas veces, más impacientes que la propia madre porque el bebé nazca.  Ese es el caso de Joan, que pocas semanas antes de nacer, tiene ya a toda la familia revolucionada preparando un montón de regalos y todos los detalles de su canastilla.




Un bebé muy esperado...


bebés-bolsas-pañaleras


Hace unos días, en el post sobre el capazo boho, os adelanté que Carolina Llovera (la dueña del capazo) me había hecho otro encargo para el sobrinito que viene en camino, Joan.  Imaginaros lo que supone ser el primer sobrino, además hijo de una hermana, Anna, a la que adora, y no tener ni la más mínima intención de reprimirse a la hora de prepararle sorpresas y regalos.  ¡Menudo peligro tiene "la tieta"!  Hasta su "baby-shower" le ha organizado, al más puro estilo americano, ¡como en las películas!

A "la tieta" Carolina es verdad que se le "va mucho la pinza" de por sí (las que la conocemos un poco lo sabemos bien), pero si encima se le suma ese amor sin límites que siente ya por el pequeño Joan, la cosa empieza a tomar grandes dimensiones de locura.  Para esa "baby-shower" de la que os hablo, además de crear y confeccionar invitaciones y menús especiales, pensó en regalarle a Anna una bolsa amplia y cómoda en la que llevar todo el equipaje del bebé el día que tocase ir al hospital.  Y para esto, como buena fan del "handmade" y de mis labores costureras,  acudió a una servidora...


bebés-bolsas-pañaleras


El encargo tenía dos condiciones principales: que fuese una bolsa amplia y que fuese de color gris y blanco, que esto último era capricho de su hermana ("cosas de embarazada" me contaba entre risas), que prefería huir de los colores clásicos y buscar uno neutro para luego poder combinar con otros más subidos.  ¡A la orden!

Por fuera, como véis, una loneta gris claro acolchada con foam, y detalles en las asas y el bordado hechos con un popelín de algodón blanco estampado con florecillas grises.  Por dentro, el forro es de popelín liso blanco, y tiene dos grandes bolsillos, ribeteados con la tela estampada, para guardar pequeños objetos separados de la ropita.

La bolsa, por las grandes dimensiones que tiene, le servirá a Anna para llevar toda la ropa de la canastilla de recién nacido al hospital, pero luego también podrá usarla cuando salgan los fines de semana o en vacaciones, lo que sí es seguro es que será siempre para las cosas de  Joan, porque está personalizada para él.


bebés-carpetas-portadocumentos


Un detalle que Carolina no esperaba era esta carpeta porta-documentos que incluí dentro de la bolsa, para que los papás de Joan tengan siempre a mano tanto la cartilla sanitaria como los informes médicos cada vez que tengan que visitar al pediatra: podrán llevarlo todo aquí guardado dentro del bolso de paseo.  Fue una forma de "hacerle un guiño" a la tía del bebé, y demostrarle que no sólo ella sabe dar sorpresas...


bebés-carpeta-portadocumentos


El día que se celebró la "baby-shower", la bolsa iba repleta de ropita de bebé, y los futuros papás cuentan que se lo pasaron en grande y se emocionaron mucho.  Es normal: están viviendo unos momentos únicos que no se volverán a repetir, porque por muchos bebés que vengan en el futuro, cada uno tendrá su momento especial para el recuerdo.

Sólo espero que, si se deciden a traer al mundo más hermanit@s para Joan, se tomen un tiempo, más que nada para que a la tita Carolina le dé tiempo también a reponerse de la "ruina económica", sino la veo pidiendo una hipoteca o un préstamo a la mafia calabresa o algo por el estilo, porque como ya os digo, pierde la cabeza y el bolsillo cuando se trata de la gente que quiere.

Y vosotr@s ¿qué me contáis de los colores de la bolsa y la carpeta?  Yo al principio no estaba muy convencida con lo del gris... pero he acabado dando la razón a Anna y reconozco que ha quedado muy sobria y tierna a la vez.  Espero que os haya gustado y que nos volvamos a encontrar en el próximo post, que me da en la nariz que volverá a ser de capazos...   Ahí lleváis un montón de besos y de gracias por quedaros conmigo un ratito.  Chao!

29 comentarios on "La canastilla de Joan"
  1. Aii que cucada...
    Hacia días que no me pasaba por aquí y había olvidado que esto del handmade se te da super bien.
    A mi me encanta hacer manualidades, pero no llego a estas cosas...
    Espero que le guste mucho el regalo a la chica y que pueda aprovecharlo mucho con la llegada del bebé.

    Como siempre, un trabajo espectacular.

    Un beso :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Sonia! Me han contado que sí que le gustó mucho, así que puedes imaginarte lo contenta que me puse. Y si te gusta el handmade, anímate, que poco a poco ya verás como te llega la inspiración también. Un beso!

      Eliminar
  2. Hola Fina! :)
    Este post me inspira mucha ternura, debe ser porque conozco a Carolina y se que se lo ha currado a muerte para que a Joan no le falte de nadita el día de su nacimiento, vamos casi nada con el baby shower, todo bien estudiado para que no faltara de nada. Lo que si Anna, yo también pienso como Fina, para el segundo espera unos añitos para que a Carolina le de tiempo de reponerse jajaja
    El color es precioso, es cierto, que siempre tendemos a pensar en azul para niño y rosa para niña, pero me gusta este color neutro, ha quedado muy bien con su nombre, se ve espacioso, por lo que le vendrá de perlas... el portadocumentos también me parece muy original por esto de tener todo organizado y que mejor que venga a conjunto con la bolsa, pienso que es muy práctico. Verlo en este color, me ha cambiado el concepto de que no todo tiene por qué ser de color rosa, el gris mola y mucho! :)
    Tanto ha hablado Carolina de su sobrino que me muero de ganas por conocer a Joan, estoy segura Fina que a ti te pasa lo mismo que a mi.

    Un besote a las dos y también a la futura mamá!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes toda la razón, Lidia, como hemos estado viviendo en primicia esos preparativos, estamos igual de impacientes por conocer al pequeño Joan, y tal y como está de embobada su tía, creo que lo vamos a ver y mucho! Me alegro de que te guste la bolsa y la carpeta, y el color también, veo que te ha pasado como a mí, que hasta que no lo he visto hecho no me ha convencido. Gracias por la visita y un beso!

      Eliminar
  3. Fina, te veo con mucha fuerza e inspiradísima para seguir creando cosas nuevas y preciosas. Al contrario que Sanson que perdió las fuerzas con el corte de pelo... a ti te ha dado más aún.
    Muchos besos.
    Marita
    http://ganchilloyalambre.blogspot.com.es/2015/07/la-ganadora-de-la-mariposa-es.html
    www.myberka.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Te das cuenta? Me corto el pelo y parece como que me vienen mejores ideas, jajaja. Muchas gracias, Marita, y un beso!

      Eliminar
    2. Creo que me lo voy a cortar también, porque con estos calores que tenemos, no me vienen ni ideas a la cabeza, jajajaja.
      En serio, estoy pensando en hacerme un corte de pelo, pero corto corto. El problema es que no acabo de animarme por si no me gusta como me queda y después ya no tiene arreglo, jajaja.
      Besos Fina.
      Marita

      Eliminar
  4. ¡Apartarsus que viene la tía!Jajajaja
    Hola tesoro. Llámame boba pero ver el post sobre la bolsa de mi pequeño caramelito, me ha enternecido. Supongo que son las ganas de verle, achucharle...y recordar la cara de mi hermana, muriendo de amor por la bolsa.
    Así que, visto de un modo subjetivo, te has superado. Sólo te dije que la quería gris y que quería que fuese la bolsa para el hospi y luego una maleta para Joan...y ¡magia! No lo has clavado, lo siguiente.
    Lo del porta documentos, fue un detalle que me dejó sin palabras (imagínate a mi sin tener nada que decir.. subrealista ¿verdad?) Lo más flipante es que los papis sabían lo que era cuando lo abrieron jajajajaja Yo ya estaba del palo "a ver, como no sabéis que es...." Jajajajajaja Supongo que están metidos en el tema y a mi aún hay cosas que me quedan a años luz y desconozco. Gracias de su parte. ^_^
    La verdad que fui la envidia del baby shower (que por cierto salió de fábula). Tanto, que la madre de mi cuñado, y cito palabras textuales, dijo: "será difícil competir con esta tía" Jijijijijijiji
    Lo del dispendio económico... bueeeeeeeno, no hay nada que gastarse el dinero con la gente que amas, y yo amo ya con locura a ese pequeño garbancito, bueno pequeño, en la revisión de los 8 meses pesaba 2 kilos 429 gramos ^_^ (no sé si es mucho o poco... pero espero que tenga mofletes, que me chiflan jajajaja)
    Bueno, que me sale la vena tía plasta y al final no seerá una biblia, sino toda una enciclopedia con prólogo incluido.
    Eso sí, no puedo terminar este comentario sin decirte GRACIAS, GRACIAS e infinitas GRACIAS. No sólo por haber clavado a la perfección mis encargos, sino también por ser como eres.
    Besos tesoro

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Chim pún! Jajaja. Yo también tengo que agradeceros los cumplidos y, antes, que confiaras en mi criterio para hacerla a mi aire, que eso ya es de agradecer y mucho, porque si llega a ser de esas veces que se me va la perola... ¡avíate! como dicen por aquí, por Huelva... Y la tía de la criatura, uséase, tú, podría ir pensando en poner una empresa de eventos, porque con el talento y la energía que tienes seguro que triunfarías, tal y como dice la madre de tu cuñado. Ahora sólo nos queda esperar y verle la carita a Joan, que seguro que va a ser el niño más fotografiado del mundo mundial! Un beso enorme!

      Eliminar
  5. Me gustan mucho los colores que has elegido Fina. :-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ya te digo que fueron elección de la mamá, pero me han convencido a mí también. Gracias, Victoria, y un beso!!

      Eliminar
  6. He conocido tu blog y me han encantado las cosas que haces, me he hecho seguidora para no perderme nada ;)
    Besos, Angela

    Sandungacomplementos.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Angela, y bienvenida! Me alegro de tenerte por aquí y de que te gusten mis cosas. Un beso!

      Eliminar
  7. Fina que hermoso te ha quedado !!!! Un color espectacular !!! besos

    ResponderEliminar
  8. Hola Fina, llevo días desconectada por una causa muy "mayor", pero perderme entre tus líneas de tus post me hacen pasar un rato súper agradable, de verdad que coses muy bien hija, pero tus líneas desprenden optimismo, delicadeza, educacion...y to y to...a ver si cojo fuerzas para volver a coger las riendas de mi negocio.
    Ahh...y el color un súper acierto.
    Besos guapísima!!!!
    by Ana Minaya

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que esas causas de fuerza mayor desaparezcan pronto para que volvamos a tenerte al 100%. Me has llegado al corazoncito con tus palabras, no sabes cuánto me alegro de poder hacerte pasar un rato divertido cuando te pasas a visitarme, sólo por eso ya merece mucho la pena! Un beso enorme, preciosa!

      Eliminar
  9. Precioso conjunto, el gris está muy de moda para el mundo bebé, yo alguna vez he hecho algo y una misma se sorprende de lo bien que queda. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Verdad que sí? Yo ya he empezado a replantearme que estaba un poco "anticuada" en moda bebé, jajaja. Gracias, Rocío, y un beso grande!

      Eliminar
  10. pero que preciosidad!!! el color es ideal, nada de azul ni rosa, lo mejor colores neutros!!!
    eres una artistaza, cielo, no hay nada que no sepas hacer con esas manitas!
    un besazo enorme y que tengas una feliiiiiz semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Carol, pero tengo que compartir el mérito de la elección con la mamá, Anna, que ha demostrado tener muy buen gusto! Un beso grande y que pases muy feliz semana también!

      Eliminar
  11. La verdad que cuando escuchas "color gris" no te viene a la cabeza algo de bebé, pero ha quedado preciosa! Los detalles con estampado claro un poco más floreados le han dado el toque perfecto *-*

    Un besazo Fina!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los tiempos cambian que es una barbaridad, y las novedades llegan a todas partes, incluso a la moda de bebés, claro. Me he alegrado mucho al final de haber hecho este "experimento". Gracias, Elena, y un beso!

      Eliminar
  12. ¡Menuda cucada tan chip! Me encanta... Viva el gris...

    ¡Un muackiles!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aunque las princesas bailarinas sean más de colorines... al gris también le podemos poner cualquier otro color, ¿verdad? Un beso rukkiano, Sonia!

      Eliminar
  13. ¡¡¡ Es una maravilla !! Estas hecha una artista total , sea el color que sea el resultado hubiera sido estupendo ^.^ Besitos de las niñas ^.^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con fans como vosotras es fácil hacer las cosas y que gusten, jajaja, es como jugar a caballo ganador, siempre acierto! Un beso grande, chicas!!

      Eliminar
  14. Aihhh Fina que cosa tan bonitas haces!!! Esa canastilla es preciosa , tanto los colores elegido como el resultado final, que manos mas maravillosas tienes una artista

    Muchos besos amiga

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, María! Tampoco es que tenga tanto mérito, pero hay cosas que con un poco de idea dan muy buen resultado! Un beso enorme!

      Eliminar

Me haces muy feliz cuando comentas, pero no me dejes enlaces, que yo visitaré tu perfil. Qué me cuentas?

Custom Post Signature

Custom Post  Signature