Top Social

                             
5/7/15

La canastilla de Joan

bebés-bolsas-pañaleras

Hola, Finuc@s!

Siempre que escribo un post relacionado con bebés empiezo con la misma idea: ¿habrá algo más bonito y emocionante que la llegada de un nuevo bebé a la familia?  Creo que pocas cosas... o casi ninguna, según a quién se le pregunte.  

Y si es bonito que llegue ese bebé, más bonita es la espera, la "dulce espera" de las mamás, rodeadas de tías y abuelas que están, muchas veces, más impacientes que la propia madre porque el bebé nazca.  Ese es el caso de Joan, que pocas semanas antes de nacer, tiene ya a toda la familia revolucionada preparando un montón de regalos y todos los detalles de su canastilla.




Un bebé muy esperado...


bebés-bolsas-pañaleras


Hace unos días, en el post sobre el capazo boho, os adelanté que Carolina Llovera (la dueña del capazo) me había hecho otro encargo para el sobrinito que viene en camino, Joan.  Imaginaros lo que supone ser el primer sobrino, además hijo de una hermana, Anna, a la que adora, y no tener ni la más mínima intención de reprimirse a la hora de prepararle sorpresas y regalos.  ¡Menudo peligro tiene "la tieta"!  Hasta su "baby-shower" le ha organizado, al más puro estilo americano, ¡como en las películas!

A "la tieta" Carolina es verdad que se le "va mucho la pinza" de por sí (las que la conocemos un poco lo sabemos bien), pero si encima se le suma ese amor sin límites que siente ya por el pequeño Joan, la cosa empieza a tomar grandes dimensiones de locura.  Para esa "baby-shower" de la que os hablo, además de crear y confeccionar invitaciones y menús especiales, pensó en regalarle a Anna una bolsa amplia y cómoda en la que llevar todo el equipaje del bebé el día que tocase ir al hospital.  Y para esto, como buena fan del "handmade" y de mis labores costureras,  acudió a una servidora...


bebés-bolsas-pañaleras


El encargo tenía dos condiciones principales: que fuese una bolsa amplia y que fuese de color gris y blanco, que esto último era capricho de su hermana ("cosas de embarazada" me contaba entre risas), que prefería huir de los colores clásicos y buscar uno neutro para luego poder combinar con otros más subidos.  ¡A la orden!

Por fuera, como véis, una loneta gris claro acolchada con foam, y detalles en las asas y el bordado hechos con un popelín de algodón blanco estampado con florecillas grises.  Por dentro, el forro es de popelín liso blanco, y tiene dos grandes bolsillos, ribeteados con la tela estampada, para guardar pequeños objetos separados de la ropita.

La bolsa, por las grandes dimensiones que tiene, le servirá a Anna para llevar toda la ropa de la canastilla de recién nacido al hospital, pero luego también podrá usarla cuando salgan los fines de semana o en vacaciones, lo que sí es seguro es que será siempre para las cosas de  Joan, porque está personalizada para él.


bebés-carpetas-portadocumentos


Un detalle que Carolina no esperaba era esta carpeta porta-documentos que incluí dentro de la bolsa, para que los papás de Joan tengan siempre a mano tanto la cartilla sanitaria como los informes médicos cada vez que tengan que visitar al pediatra: podrán llevarlo todo aquí guardado dentro del bolso de paseo.  Fue una forma de "hacerle un guiño" a la tía del bebé, y demostrarle que no sólo ella sabe dar sorpresas...


bebés-carpeta-portadocumentos


El día que se celebró la "baby-shower", la bolsa iba repleta de ropita de bebé, y los futuros papás cuentan que se lo pasaron en grande y se emocionaron mucho.  Es normal: están viviendo unos momentos únicos que no se volverán a repetir, porque por muchos bebés que vengan en el futuro, cada uno tendrá su momento especial para el recuerdo.

Sólo espero que, si se deciden a traer al mundo más hermanit@s para Joan, se tomen un tiempo, más que nada para que a la tita Carolina le dé tiempo también a reponerse de la "ruina económica", sino la veo pidiendo una hipoteca o un préstamo a la mafia calabresa o algo por el estilo, porque como ya os digo, pierde la cabeza y el bolsillo cuando se trata de la gente que quiere.

Y vosotr@s ¿qué me contáis de los colores de la bolsa y la carpeta?  Yo al principio no estaba muy convencida con lo del gris... pero he acabado dando la razón a Anna y reconozco que ha quedado muy sobria y tierna a la vez.  Espero que os haya gustado y que nos volvamos a encontrar en el próximo post, que me da en la nariz que volverá a ser de capazos...   Ahí lleváis un montón de besos y de gracias por quedaros conmigo un ratito.  Chao!

Custom Post Signature

Custom Post  Signature