Top Social

                             
22/7/15

Clutch, con C de "Carmen" y C de Carol...

bolsos-clutch

Hola, Finuc@s!

Este es uno de esos posts que, cuando llegan, se convierten en un auténtico regalo.  Cuando me llegó el encargo de este clutch de fiesta, nunca imaginé que su final sería estar en un reportaje fotográfico tan bonito y tan cuidado.  Y es que todavía lo miro y no me creo que ese bolso haya estado en mis manos, confeccionándolo puntada a puntada, y ahora sea casi famoso!



Inspirado en la "Carmen" de Bizet


Hace ya algunos meses que sigo a Carol Vega, autora del blog "Aprendiendo a quererme", y como dice el título de su blog, además de admirarla como bloguera, he aprendido a quererla porque es todo dulzura y cariño, simpatía y amabilidad.  Por eso, cuando me hizo el encargo de este clutch para uno de sus reportajes fotográficos, pensé que debía hacer algo especial para ella, siempre dentro de mi línea con aire flamenquito, claro está.

Era principios de primavera, y no sé si sería por aquéllo de que "la sangre altera", que me vino enseguida la idea de hacer algo inspirado en la archiconocida ópera "Carmen" de Georges Bizet, una historia ambientada en la Sevilla de principios del siglo XIX y que está llena de pasión y de color.


bolsos-clutch


La primera idea vino al escoger la tela, un algodón satinado con un estampado que recuerda a los bordados de los mantones de Manila que usaban las cigarreras de la Real Fábrica de Tabacos de Sevilla, donde trabajaba Carmen, la protagonista de esta famosa ópera.  Y como una cosa lleva a otra, lo siguiente fue escoger una boquilla metálica en color oro viejo, con un claro aire vintage.


bolsos-clutch


Y no es una boquilla común, sino que "esconde" una asa metálica que lo convierte en bolso de mano cuando la sacas fuera y lo devuelve a su forma de clutch cuando la guardas dentro.  No obstante, Carol, que es mujer de recursos (y "apañá" donde las haya), no dudó en añadirle una cadena del mismo color para poder colgarlo del hombro y lucirlo aún más en este reportaje tan espectacular:

blog-aprendiendo-a-quererme

Rodeando la boquilla, una ondulina (o piculina) de color negro, como los celos y las tragedias que Carmen provocaba a su alrededor, y por dentro, un forro rojo como la pasión y el amor que también despertaba en los hombres.  Por eso es uno de los mitos femeninos más interpretados y recordados alrededor de todo el mundo.


bolsos-clutch


Los adornos de esta "Carmen" están cosidos con raso, para darle un toque más sofisticado al conjunto, igual que los flecos, negros y largos, que lo hacen más elegante también. En resumidas cuentas, todos los detalles han estado pensados y cosidos para conseguir un clutch que no sólo lleva la C de la "Carmen" que lo ha inspirado, sino la C de Carol, quien, de una forma mucho más positiva y alegre,  transmite pasión, color, frescura y originalidad en todos y cada uno de sus posts.


La última parte del post quiero dedicarla a agradecerle a Carol su simpatía y su amabilidad a la hora de colaborar con ella, y felicitarla, no sólo a ella por su estupendo trabajo al frente de su blog, sino por tener la suerte (ella sabe que voy a decir esto porque se lo repito continuamente) de tener a su lado a un fotógrafo tan fantástico como Alberto Roque Ríos, capaz de captar en imágenes cada detalle de la personalidad y la belleza de Carol.  Yo no me pierdo ni un lunes los outfit de Carol, no sólo por las prendas que acostumbra a lucir, sino por las fotos tan maravillosas y originales que le hace Alberto.  Son un tándem perfecto!  Y para muestra, un botón...



Si os habéis quedado con ganas de ver más, ya estáis tardando en ir a visitar este post de Carol, y el resto de las publicaciones que hace semanalmente, y que son como un gran magazine lleno de novedades y consejos.

Yo ya no puedo decir más!  Me quedé muda el lunes cuando vi el reportaje, y luego son tantas las emociones que me ha despertado que tampoco soy capaz de expresarlas, así que mejor lo dejo aquí para que vosotr@s mism@s juzguéis y me deis vuestra opinión.  ¿Qué os ha parecido el clutch?  ¿Y la interpretación que le ha dado Carol en el reportaje?  Os espero más abajo en los comentarios, y os dejo millones de besos y de gracias por pasaros por aquí a visitarme.  Chao!

Custom Post Signature

Custom Post  Signature