Top Social

                             
29/7/15

Nueve camisetas flamencas y una feria ecuestre


feria-caballo-medina-rioseco
www.valladolidsiglo21.com

Hola, Finuc@s!

Puede sonar un poco a título de película, pero en realidad es tal y como dice: hoy os voy a enseñar, no una ni dos, sino hasta nueve camisetas flamencas que salieron hace unos días del taller de Cá la Fina rumbo a Medina de Rioseco (Valladolid), para lucirse en la VII Feria del Caballo "Ciudad de los Almirantes", que se ha celebrado en esta localidad vallisoletana este pasado fin de semana.



Cuando Silvia Palencia (que fue quien me hizo el encargo) se puso en contacto conmigo y me estuvo planteando si existía la posibilidad de que le confeccionase esta colección de camisetas flamencas y, sobre todo, de que llegasen a tiempo para la feria del caballo, yo, en mi ignorancia, pensé "¿feria del caballo en Valladolid?"  Era la primera vez que escuchaba hablar de esta feria, pero después de ver las fotos que han publicado los periódicos digitales, quién te dice a ti que estas fotos no son de Jerez o de cualquier población andaluza y no de una del centro de Castilla...¡qué ambientazo!

feria-caballo-medina-rioseco
www.lavozderioseco.com

Al parecer, según cuentan los diarios www.valladolidsiglo21.com y www.lavozderioseco.com, a principios de los años 90 comenzaron a reunirse en Medina de Rioseco grupos de aficionados a los caballos y a los galgos, y con el tiempo fueron tomando tanto interés estas reuniones que acabaron por fundar el Club de Caballistas Riosecanos "Hermanos Peralta", en honor a esta dinastía de jinetes, rejoneadores y criadores de caballos andaluces, a los que unía una especial relación con esta localidad.


camisetas-flamencas


En la actualidad el club cuenta con un centenar de socios de distintos pueblos de Zamora, Palencia, León y Valladolid, incluso de San Sebastián, que se reúnen a lo largo del año para celebrar distintas actividades relacionadas con el mundo ecuestre, entre las que destaca la Feria del Caballo que llega siempre a finales de julio.


camisetas-flamencas


Este año la feria se ha celebrado del 24 al 26 de julio en su emplazamiento habitual, el Parque de la Dársena del Canal de Castilla, en Medina de Rioseco, y ha contado con una serie de casetas dedicadas a la venta de todo tipo de artículos de artesanía relacionados con el mundo del caballo, una gran carpa en la que se han celebrado distintas actividades como conciertos, y una pista de albero para los espectáculos de exhibición de doma clásica y otros estilos de doma a caballo.


camisetas-flamencas


Por no faltarles, no les ha faltado ni una misa rociera cantada por un coro, el grupo "Flor de romero", así que ya me contaréis si no habrá sido como cerrar los ojos y pensar que estás en Andalucía, porque han trasladado por unos días todo el ambiente, la tradición y la musicalidad andaluza a tierras vallisoletanas.


camisetas-flamencas


Os habréis dado cuenta de que, como quien no quiere la cosa, os he ido intercalando las fotos de las camisetas ¿verdad?  Es que han sido, en realidad, ocho modelos distintos, porque uno se ha repetido (ya lo veréis más adelante), y ya sabéis que me gusta escibir (igual que hablar) y contarlo todo, pero qué os voy a contar a estas alturas de mis camisetas flamencas que no os haya dicho ya...


camisetas-flamencas


Aunque le ofrecí hacer los cambios de color o estampado que quisieran, lo cierto es que Silvia me lo puso muy fácil y, junto con sus amigas, escogieron modelos que ya había publicado en el blog y en la tienda, porque así ya veían cómo iban a quedar.  Yo creo que fue más bien para no complicarme más la cosa y que pudiese darme prisa para terminar a tiempo.  Y así fue...


camisetas-flamencas


Aquí, una servidora, que ya está acostumbrada a correr lo suyo (porque no sé decirle que no a nadie, también...), se quedó pegada a la máquina de coser durante todo un fin de semana para que este encargo tan especial no sufriese ningún retraso y llegase puntual a la feria, porque sino, ya no hubiese tenido gracia: el objetivo es que todas las chicas de esta maravillosa pandilla fuesen conjuntadas a pasearse por la feria, ¿cómo?  Pues con la misma camiseta, pero en distintos colores.


camisetas-flamencas


Y si os fijáis bien, así es: las rojas no son iguales, y las azules tampoco lo son.  Siempre varía algún elemento, como el estampado, por ejemplo, para que no hubiese dos exactamente iguales.  Bueno, perdón, sí las hay, las de las dos pequeñas del grupo, que al ser hermanas, lucieron la misma camiseta, ¡idéntica!


camisetas-flamencas


Y después de semejante "atracón" de camisetas, voy a dejaros con la foto que me enviaron vía whatssap cuando llegaron a la feria, para que viese lo guapísimas que iban.  De izquierda a derecha veréis a Marta, María, Lorena, Vanessa, Marijose y Silvia, y delante las pequeñas Alejandra y Rocío, y todavía me falta una, que será la que hizo la foto, a lo mejor!


camisetas-flamencas-calafina-feria-caballo-medina-rioseco


Con ellas me despido por hoy, deseándoles que lo hayan pasado genial y felicitando al club de caballistas por la organización de un evento tan magnífico.  Ah!  Y muchísimas gracias, chicas, por confiarme un encargo como éste y por invitarme a ir con las cosas de Cá la Fina a la feria (este año era muy precipitado, para uno próximo ya se verá...).

Y a vosotr@s miles de gracias también por estar ahí y compartir el verano y todas estas cosas conmigo.  Un millón de besos para repartir!  Chao!


Custom Post Signature

Custom Post  Signature