Top Social

                             
26/2/18

Como en "8 apellidos vascos"...

camisetas-flamencas-despedida-soltera


Este es un país de tópicos, en el que los polos opuestos se atraen, en el que a los del Sur les gusta el Norte, y a los del Norte les mola mucho el Sur...


Hola, Finuc@s!

Supongo que a estas alturas ya os tengo muy acostumbrad@s a ver cómo se me va la pinza y cómo hago asociaciones de ideas de lo más loco, así que no os vais a asustar si os cuento que, cuando me llegó el encargo de unas camisetas flamencas para esta despedida de soltera, lo primero que me vino a la mente fue el argumento de la película "8 apellidos vascos", y ahora os explico por qué...


camisetas-flamencas-despedida-soltera


El encargo de estas camisetas flamencas me llegó desde Vitoria, de las amigas de Estitxu, que le estaban organizando una despedida de soltera con sorpresa incluída (como suele ocurrir casi siempre): se la llevaban desde el País Vasco a Sevilla a disfrutar de esa última escapada de chicas antes de casarse.  Y no lo pude evitar, enseguida me vino a la mente la historia del personaje de Amaia, aquella muchacha del Norte cargada con todos los estereotipos vascos, que se la llevaban las amigas por sorpresa (y un poco a regañadientes) a Sevilla, para celebrar una despedida de soltera con todos los tópicos andaluces, incluido el vestido de sevillana y el tablao flamenco.

Vale que la historia no era la misma, porque en la película Amaia llegaba a Sevilla despechada por un novio que la había dejado colgada con todos los preparativos de la boda en marcha, y allí se encontraba con ese Rafa, sevillano "exagerao", que la sacaba de quicio y le ponía la vida patas arriba.  Y ella a él, cuando se intercambiaron los papeles y fue él el que subió al País Vasco.  Pero salvando el fondo de la historia, había otros detalles que sí me la recordaron.


camisetas-flamencas-despedida-soltera


Las amigas de Estitxu escogieron un modelo de camiseta flamenca sin mangas para irse de fiesta a Sevilla, teniendo en cuenta que era finales de verano y en la capital hispalense ya se sabe, el buen tiempo dura casi todo el año, y cuando les pregunté por el modelo para la novia me dijeron "no, a la novia no le pondremos camiseta, la vamos a vestir de flamenca".  Así, directamente, sin anestesia ni ná, como aquél que dice.

¿Entendéis ahora por qué me recordó a la película?  Porque en ese momento me imaginé a la muchacha, viajando desde Vitoria a Andalucía, sin entender mucho lo que estaba pasando,  rodeada de todas sus amigas con sus camisetas flamencas y ella con un vestido de faralaes paseando por las calles de Sevilla.   Eso es para verlo.  Bueno, de hecho lo estáis viendo en esta foto que me enviaron las chicas días después de la fiesta, para que pudiera enseñaros en el blog lo guapísimas que iban y lo bien que se lo pasaron.

Me mandaron la foto de la despedida de soltera en Sevilla y me encargaron otra camiseta más, imagino que sería la que le regalarían a la novia para que la guardase como recuerdo.   No pregunté mucho (para no hacer honor a esa fama de cotilla que tengo, de querer enterarme de todo para contarlo después aquí) y ellas tampoco me explicaron mucho, supongo que por ese carácter un poco más reservado que tienen en el Norte.  Una vez más los tópicos...


camisetas-flamencas-despedida-soltera

Pero sea como fuere, y apartando los tópicos a un lado, una vez más se ha demostrado que a los del Sur nos atrae el Norte, sus paisajes, su gastronomía, su cultura, y a los del Norte les fascina el Sur, el carácter de sus gentes, sus fiestas, su folklore, y, por supuesto, su clima y el tapeo, que no falte!

Me alegré muchísimo de que Estitxu y sus amigas pasaran unos días tan estupendos en Sevilla, con sus camisetas flamencas, la mar de ambientadas, y recordarlo me viene genial para ir avisando a navegantes: entramos en temporada alta de romerías, fiestas, bodas y, claro, despedidas de soltera, así que si entra en vuestros planes organizar algo así, ahora es el momento de ir consultando y haciendo vuestros encargos, antes de que lleguen las prisas y todas las peticiones a la vez.  De hecho, ya hay algunas chicas que están empezando a concretar sus encargos para sorprender a sus amigas, así que este año también habrá alguna que otra despedida de soltera por aquí, con su historia detrás, que no faltará tampoco!

Si eres una de ellas, y quieres sorprender a esa amiga que se casa, escríbeme un correo a tiendacalafina@gmail.com y lo vamos hablando, que fíjate tú si hay modelos en la tienda para escoger y personalizar el vuestro, y si eres de las que quiere saber cómo fue y cómo pasó, aquí te espero para contártelo todo, todito.

Nos leemos en el próximo post, ¿os parece?  Yo, aquí os espero, con un montón de besos para repartir.  Mil gracias por estar ahí.  Chao!




14 comentarios on "Como en "8 apellidos vascos"..."
  1. Jajaja....al leerte es imposible no pasar un rato de lo más divertido, Fina.
    Es cierto que cada vez se ve más despedidas de solteras con novias vestidas de flamenca por aquí. Me fijare más a partir de ahora a ver si identificó algunas de tus camisetas.
    Estas, por cierto, han quedado ideales.
    Besos y feliz semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues no veas la sorpresa que te vas a llevar, jajajajaja. En serio, muchas gracias por el piropo y me alegro mucho de que te hayas divertido leyéndome un ratito. Muchos besos, Isabel!

      Eliminar
  2. Hola Fina!!!

    Que locura jjjj tienes to el arte!! Es entrar en tu blog y reirme yo sola como las locas aqui en mi oficina, de verdad que eres ingeniosa con tus trabajos, pero con la inspiración eres única. Pero es cierto lo que dices, los que vivimos en el sur tiramos para el norte,es un chic que traemos, a mi personalmente me pasa.
    Y que decir de tu trabajo..... maravilloso como siempre unas flamencas de arte

    Muchos besos amiga

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra mucho ver que compartimos esta opinión de intercambio y de atracción entre el Norte y el Sur. Como se suele decir, la realidad supera casi siempre a la ficción, jajajajaja. Muchas gracias por tus piropos y un montón de besos, María.

      Eliminar
  3. últimamente he visto esta película con mi profesor :D Preciosas camisetas :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fue un gran éxito del cine español porque está llena de tópicos en los que casi todos nos reconocemos, y nos reímos mucho con ella. Me alegro mucho de que las camisetas también te hayan gustado. Un beso!

      Eliminar
  4. Hola Fina!!!
    Qué buena la historia de los ocho vascas que van a sevilla a pasar la despedida de soltera, si lo saben los de la peli de ocho apellidos vascos te sacan si hacen una tercera parte.
    Ahora esta muy de moda celebrar las despedidas de soltera en la otra punta de espaañ y como tú dices, en Norte y es Sur se atraen y para muestra aquí tienes a una asturiana visitándote, riendose con tus ocurrencias y dejándote unas palabritas.
    por cierto están todas guapísimas con tus camisetas, tienes que estar que no cabes de orgullo, besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo que me faltaba a mí era una rodaje de cine, jajajaja, para rematarme del todo, jajajajaa. Mil gracias por tus piropos, preciosa, afirmo y me reafirmo en que los del Norte y los del Sur congeniamos perfectamente porque nos complementamos, y eso es genial. Muchos besos!!!

      Eliminar
  5. estaba leyendo y cuando decías que vistieron a la novia de flamenca pensaba "y a ella la dejaron sin camiseta de la Fina? que malajes?" Pero ya veo que no, que majas pedir una de más...esperemos que fuera para ella...jajaja. iban monísimas!!
    si es que va siendo todo un clásico, esas flamenquitas, en las despedidas!jaja

    un beso corazón! y feliz martes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, mujer, tuvieron el detalle de regalarle otra a ella, porque cuando las viera a todas iguales se quedaría de piedra...jajaja, y con ganas de la suya, claro! Y ojalá sea verdad y se convierta en una "moda" lo de las despedidas flamencas, y me vea llenando el país con mis camisetas, jajajaja, oyoyoyyyyy...(qué exagerá) Mil gracias, preciosa, por tus piropos, y mil besos!!

      Eliminar
  6. Jeje... por el Norte tenemos fama de reservados, sí... y creo que soy de esas... pero es cierto que nos gusta el Sur, y sobre todo el clima, el solete... eso que por aquí es tan difícil disfrutar un poco seguido. Y qué decir de las gentes del Sur! Yo diría que siempre alegres y extrovertidas y listas para echar una mano.
    Un besote guapetona!! Helena

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues todos esos tópicos creo que en el fondo nos unen, y sino, a las pruebas me remito: ay que ver lo guapas que están estas vascas vestidas de flamenca! Y tú, serás reservada, pero eres un encanto de persona, Helena, y eso se descubre tarde o temprano. Muchos besos!!

      Eliminar
  7. ¡Hola, Fina!

    De nuevo paseando por aquí y que me encuentro, ¡Otra despedida de soltera! Esta vez de vascas. Como molan ellas y como molas tú. Mira tú por donde, yo ni del norte ni del sur, justo de to el centro. Aunque ahora en las chimbambas. Cada vez que veo algún reportaje de estos tuyos me digo, tienes que hacerte con un bolso de "la Fina" aunque vivas en los "Estaos Uníos" y lo que fardaría yo con mi bolso y la sevillana con sombrero, amos por Dios. Tengo que ver como hacerlo .

    ¡Felicitaciones por otras novias y amigas de la novia contentas!

    ¡Gracias por haber pensado en mi y por la invitación!

    ¡Besotes y feliz fin de semana!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Ana!
      Yo creo que estoy por montar un negocio de organización de despedidas de soltera, porque les estoy empezando a coger el gustillo, jajajaja. Me alegro de que te haya gustado el post, y lo del bolso habrá que arreglarlo de alguna manera, tienes razón. Muchas gracias a ti por tu amabilidad y tu simpatía, y eres bienvenida siempre.

      Un beso grande!

      Eliminar

Me haces muy feliz cuando comentas, pero no me dejes enlaces, que yo visitaré tu perfil. ¿Qué me cuentas?

Custom Post Signature

Custom Post  Signature