Top Social

                             
2/4/18

Yo soy flamenca...

bolsos-flamencos-personalizados

El primer post después del inicio de la primavera tenía que llegar lleno de color y de flamencura, de ésa que dicen que no tiene cura...



bolsos-flamencos-personalizados


Hola, Finuc@s!

Como diría el famoso eslogan de unos grandes almacenes, "ya es primavera en..." todas partes, y en Cá la Fina también.  Y ¿sabéis por qué lo sé?  Porque empieza el taller a llenarse de bolsos personalizados, muy flamencos todos, llenos de color, de lunares y de flores, y ahora es cuando puedo decir que estoy en toda mi salsa.

"La primavera, otra vez la primavera, la primavera ha venío..."  dice la letra de una popular sevillana, y no os podéis hacer una idea de las ganas que tenía ya.  ¡Cómo la he echado de menos!  Bueno, yo y casi todo el país, porque vaya racha de nevadas, tornados, vendavales y lluvias torrenciales llevamos...  Como para no tener ganas de buen tiempo.  Que ya se sabe que la lluvia hace falta, pero con tanta agua íbamos a criar ranas!

Como os decía al principio, lo que más me gusta de la primavera es que el ánimo nos pide color, alegría, ganas de ponerte prendas llamativas, y, para las que somos flamencas, empieza esa época de ir pensando en volantes de lunares, en flores para el pelo y pendientes de aro.  Pero, como no se puede ir vestida de flamenca todos los días (estaría bueno también), una forma de quitarte ese gusanillo es colgarte del brazo o del hombro un bolso flamenco con todos esos detalles que tanto nos gustan.

bolsos-flamencos-personalizados


Mis clientas, que ya me van conociendo, saben que pueden contar conmigo para convertir el bolso más discreto en el más llamativo y colorido (sobre todo, cuando me dan carta blanca, ahí es donde yo me encuentro más motivada para crear).  En este post vamos a hacer un recorrido por distintos modelos de bolsos flamencos que me han ido encargando durante el invierno y que estoy segura de que ya están empezando a salir y respirar primavera...

Casi todos están confeccionados con tela vaquera, como la mochila de Elsa que habréis visto al principio, porque es un tejido por el que no pasa el tiempo, siempre está de moda, y combina a la perfección con todo lo que le pongas.  Elsa quería una mochila grande para ir a las clases de baile, y ahí la tenéis, personalizada con su nombre y con una flamenca con largos flecos que, no me cabe ninguna duda,  tiene que ser el centro de todas la miradas cuando va a la academia.

También en tela vaquera, pero en un modelo más pequeño y redondito (el que yo llamo bowling, porque se asemeja a las bolsas que llevan los jugadores de bolos) está confeccionado este bolso con tacones flamencos, un accesorio comodísimo para llevar lo más imprescindible en el día a día y lucir flamencura tanto si vas a trabajar, como a la compra, como de paseo: donde quiera que te pares, una miradita al bolso te la vas a llevar, seguro.


bolsos-flamencos-personalizados


El de Elena es la nota discordante (para bien, eso sí) en esta selección que os estoy enseñando hoy.  Confeccionado en loneta de algodón negra, el modelo "Córdoba" es uno de los bolsos flamencos que más éxito tienen en la tienda.  Recuerdo que el primero lo hice para regalárselo a mi madre, y dado que es una señora mayor, quise que fuese sobrio pero con su toque flamenco y de color, y a raíz de ése, yo no sé cuántos novios le han salido ya!  Lo he repetido varias veces (y me lo siguen pidiendo), pero Elena fue más allá y también lo quiso personalizar con su nombre, para llevárselo a sus clases de baile flamenco y distinguirse de las demás.


bolsos-flamencos-personalizados


Por dentro, tanto mochilas como bolsos, todos están forrados con popelín o percal, y, en el caso de los bolsos tipo tote, llevan un cierre de imán y un bolsillo interior con cremallera para guardar pequeños objetos.  Y capacidad, toda la que queráis, porque también los confecciono en dos tamaños, uno más de paseo y otro más grande para llevar la falda de baile y los zapatos, por ejemplo.


bolsos-flamencos-personalizados


De este último que véis guardo un recuerdo especial, porque fue de las pocas veces (creo recordar que la segunda) que un caballero se puso en contacto conmigo para hacerle un regalo a su esposa.  Y recuerdo también que tenía las ideas muy claras: quería un bolso flamenco (porque su esposa lo es) y quería que llevara los flecos largos rojos y esa tela de flores que recuerda a los bordados de los mantones de Manila.  Prácticamente todos los detalles los escogió él, con muy buen gusto, tengo que decirlo.  Sólo recuerdo que era de Cádiz, y en su honor y en el de su mujer, que recibió el bolso como regalo de Navidad, le puse a este modelo el nombre de "Gaditana".


bolsos-flamencos-personalizados

Como véis, dos versiones para un mismo bolso flamenco: se podrá cambiar el modelo (tote o mochila), se podrá cambiar la flamenca, se podrá personalizar con el nombre o no...  pero de lo que estoy segura, e imagino que coincidiréis conmigo, es que más flamencura no pueden tener!

Yo soy flamenca, sí, como todas estas clientas que lucen sus bolsos de Cá la Fina por primavera, y ahora es cuando empiezo a estar en todo mi apogeo, en toda mi salsa, rodeada de telas de lunares y de flores, y diseñando y cosiendo para otras flamenquitas como yo.  Y si tengo que irme para la calle a comprar puntillas o flecos, allá que me cuelgo mi bolso flamenco, que para luego es tarde.  ¿Os venís conmigo?

Qué alegría de primavera, qué alegría de colores y qué alegría de teneros por aquí compartiendo mis diseños y mis historietas.  En nada vuelvo con más cosas, así que os espero en el próximo post.  Se os quiere un montón, chao!



8 comentarios on "Yo soy flamenca..."
  1. Olé por esa flamencura que no tiene cura y que tú llevas arraigada en tu ser y en tu talento, Fina.
    Preciosos estos bolsos con las gitanas.
    Me encanta esta época en nuestra tierra, llena de ferias y romerías.
    Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí la primavera me da la vida, Isabel: el color, la luz, los olores...todo es inspiración y alegría. Me alegro mucho de poder transmitirlo con mis diseños y de que te guste. Mil gracias, guapísima, y un beso!

      Eliminar
  2. Hola amiga Fina!!!

    Que maravilla de flamencas,de bolsos, de camisetas..... Eres una artista
    Ya arranca todas las fiestas aquí en el sur, y tu le das ese toque tan
    flamenco que nos caracteriza.

    Muchos besos amiga

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me paso todo el invierno suspirando porque llegue este tiempo, María, jajajaja, y ando como loca ya con tantas flores y lunares. Gracias a ti, guapísima. Muchos besos!

      Eliminar
  3. ¡Hola, Fina!

    Ay, que emoción pasar por aquí y ver tanto colorido y tantas ganas de trabajar. Y viniéndome ideas a la cabeza, jajaja. Hija, es que eres pura inspiración. Sigo pensando como poder comprarte cosas.

    ¡Besotes y feliz semana!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Ana, me alegra mucho saber que entras aquí y te emocionas y te inspiras con lo que ves. Eso es porque tienes alma flamenca tú también! Y sí, tendremos que ir pensando en cómo lo hacemos... Muchos besos, preciosa!

      Eliminar
  4. Qué preciooooosos! este de Gaditana qué maravilla! Me encantan todos con tus flamencas guapas y esos flecos,qué bonitoooos,y encima en mochila,y personalizados.
    Madre mia que pasarela habrás hecho durante el invierno,jajaja.
    Genial Fina,que arteeeeee
    Otro besote! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ufff, durante el invierno y toda la primavera! Llevo un trajín que para qué, no tengo tiempo ni de asomarme por aquí, con tanto darle a la aguja, jajajaja. Pero es lo que tiene la costura, que es muy entretenida, hija mía. Me alegro mil de que te gusten estos bolsos y las mochilas, que no sé cómo andarán de arte, pero colorido no les falta! Muchas gracias, guapísima, y un beso!

      Eliminar

Me haces muy feliz cuando comentas, pero no me dejes enlaces, que yo visitaré tu perfil. Qué me cuentas?

Custom Post Signature

Custom Post  Signature