Top Social

                             
27/5/15

Las camisetas flamencas de Cá la Fina en el Rocío

camisetas-flamencas


Hola, Finuc@s!

En el post del domingo pasado os contaba mis vivencias en el camino del Rocío, lo que no os conté es que algunas de mis camisetas flamencas también tuvieron su "minuto de gloria" en esos caminos.  Hoy vengo a enseñarlas para que os hagáis una idea del colorido que pasearon por las arenas...

"Yo tengo unos palillos, con cintas colorás..."

Eran dos las camisetas que tenía previstas, pero al final se quedó sólo en una...  Efectivamente, aunque en principio preparé dos diseños diferentes para lucir en el camino con la Hermandad de Emigrantes, al final sólo estrené uno de ellos, el que ya habéis visto cubierto de polvo en las fotos del otro post...


camisetas-flamencas


El modelo "Castañuelas" (o "palillos") fue el que escogí para la salida del camino, confeccionado sobre una camiseta blanca de algodón de manga corta.   En las mangas y en el bajo de la camiseta lleva una pequeña "novedad": un bies de algodón estampado en lunares a tono.

En el camafeo central, sobre popelín blanco con lunares rojos, y bordeado por ondulina roja, unas castañuelas de fieltro negro se llevan todo el protagonismo.  Para el segundo día de camino tenía guardada una camiseta roja, de corte "nadadora", que decoré con unos tacones flamencos negros...


camisetas-flamencas


Las temperaturas, que a primera hora de la mañana suelen ser fresquitas en el campo, y luego, el sol de justicia que cae a mediodía en el camino, me quitaron la idea de estrenarla, para no pasar frío primero, ni acabar con todos los brazos quemados por el sol después.  Pero tal y como soy yo, que no me aguanto nada por estrenar, creo que no voy a tardar mucho en encontrar la ocasión de lucirla...  este veranito, sin ir más lejos!


camisetas-flamencas


Antes de marcharme de romería, uno de los últimos encargos que me dio tiempo a terminar y entregar fue el de dos camisetas para María José, una chica que me había comentado que las quería lucir en su camino con la Hermandad Ntra. Sra, del Rocío de Huelva, una de las más antiguas del Rocío y que congrega a miles de peregrinos.  La Hermandad de Huelva sale un día más tarde que Emigrantes, con la que voy yo, así que no me fue posible ver cómo las lucía, pero me consta que llamaron la atención...

camisetas-flamencas


María José escogió dos modelos, para poder cambiar durante el camino con Huelva: el primero con una flamenca morena, Soleá, adornada con un fondo azul con lunares blancos combinado con estampados y ondulina en rojo.


camisetas-flamencas


Para cambiar, y que las dos camisetas no estuviesen decoradas con flamencas parecidas, para el segundo modelo eligió un tacón flamenco, con una combinación de estampados de lunares en fucsia y verde.

camisetas-flamencas

Aunque acostumbro a poner siempre el par de tacones, tengo que reconocer que uno sólo también queda muy alegre y "salao", y sobre todo, muy flamenco.


camisetas-flamencas



Y para que "no le faltase ni un perejil", también quiso que le confeccionase una funda de móvil que conjuntase con las dos camisetas a la vez (milagros a mí...), así que llevaba un kit completo para ser una romera de lo más coqueta!


fundas-móvil


Me hubiese encantado verla por esos caminos, con todos sus detalles de Cá la Fina, pero no pierdo la esperanza, porque a lo mejor me la encuentro en la romería de Aljaraque, donde vivo, y como también tiene encargada otra camiseta para estrenar aquí, en la romería de Ntra. Sra. de los Remedios, a lo mejor, hasta nos hacemos una foto juntas!  Ya os contaré en los próximos días.


Cartel anunciador del sorteo del cumpleblog


Otra cosa que no quería que se me olvidase de contaros hoy es que estamos en la recta final del sorteo del cumpleblog.   ¿Os habéis apuntado ya?  ¿Y a qué estamos esperando?  Y lo más importante, ¿cuántas papeletas tenéis? ¿Una, dos, tres o cuatro?  Imagino que, a estas alturas, ya sabéis cómo las podéis conseguir:

- comentando en este post del blog,
- comentando en este post de la fan page de Facebook,
- comentando en este post de mi perfil personal en Google+

El domingo se cierra la lista de participantes, y el lunes haré el sorteo a través de Sortea2 y se publicará en Facebook y Google+.  Estáis a pocas horas de elegir el regalo que queráis, una oportunidad única!

Y esto es todo por hoy.  Espero que os hayan gustado las camisetas, que estéis participando en el sorteo y, sobre todo, que volvamos a quedar aquí para leernos, ¿vale?  Millones de besos y de gracias por acompañarme un ratito.  Chao!


Custom Post Signature

Custom Post  Signature