Top Social

                             
15/3/15

"Como aves precursoras de primavera..."


camisetas-flamencas


Hola, Finuc@s!

No vayáis a creeros que el tema del post de hoy es musical, ni muchísimo menos.  ¿Os podéis creer que, desde que empecé a confeccionar esta camiseta flamenca, no me he quitado la letra de este cuplé de la cabeza?  A veces es que que hago relaciones entre cosas en mi cerebro muy raras..., no sé si os pasa o os ha pasado más de una vez, que ves algo que te sugiere otro algo, y terminas pensando en otro algo distinto, que a lo mejor no tiene nada que ver, o sí, quien sabe...

No sé si es que porque cuando me llegó este encargo de Marita a la tienda, en el que me pedía que le pusiese flores al fondo de la flamenca, empecé a pensar que era como un preludio o un anuncio de esa primavera que tod@s tenemos tantas ganas de que llegue ya, o porque, aunque Marita es sevillana, reside en Madrid, y su encargo venía desde allí, claro está.  El caso es que me puse a coser y a tararear aquél cuplé que popularízó Sara Montiel:

"Como aves precursoras de primavera,
en Madrid aparecen la violeteras..."


Y el caso es que la camiseta no tiene nada violeta, ya lo sé, pero ya os digo que yo hago conexiones muy raras en mi cabeza, y se me va la pinza muchas veces (eso es algo que ya tenéis más que comprobado, si me seguís habitualmente, ¿verdad?).  Tiene flores, y mucha alegría, con esos detalles en rojo, y me pareció que era un magnífico adelanto de la luz y el color de la primavera, un anuncio de que ya mismo está aquí...


camisetas-flamencas


Marita escogíó para su camiseta flamenca el modelo "Bulería", con su pelo castaño claro, y los complementos en popelín de lunares rojo y blanco, que combinaran con un fondo de flores.  Y éste fue el resultado (que ahora que lo pienso, hasta se parece un poco esta flamenca a Sara Montiel...ya se me está yendo la pinza otra vez!).  Pero os hablo de Marita como si supiérais quién es (que, cuidado, a lo mejor lo sabéis), pero por si no lo sabéis, os invito a conocerla a través de su blog "Ganchillo y alambre: bisutería a ganchillo con hilos metálicos".

Lo que veis en la portada es sólo una pincelada de los maravillosos diseños de bisutería que hace, precisamente con eso, con ganchillo y alambre: os vais a quedar con la boca abierta, pero también con sus recetas, sus posts sobre viajes, mascotas, labores y todo el universo creativo que la rodea.  Y por si no le ponéis cara, yo sí que se la he puesto, porque ha sido tan encantadora de mandarme fotos vistiendo su camiseta flamenca!  ¡Ay, que me quise morir de emoción cuando la vi!  ¿Se puede estar más guapa, por favorrr???

camisetas-flamencas


Ahora sí que me vienen ganan de seguir cantándole el fragmento del cuplé que dice:

"Son sus ojos alegres,su faz risueña,lo que se dice un tipode madrileña"

Aunque, insisto, es sevillana (lo lleva muy gala), madrileña de adopción, y tan maravillosa como persona como lo es de artesana.  Fijaros si es maravillosa, que el lunes le dedicó un post a la camiseta y a una servidora en su blog ¡pero con todo el arte del mundo!  No os lo perdáis, podéis leerlo aquí, "Gitana".

¿Entendéis ahora un poco lo de las "conexiones" que hago?  ¿Sí?  Pues ya entendéis más que yo, que no me comprendo a veces ni a mí misma!

En la colección de besos que mando en todos mis posts, me vais a permitir que hoy los primeros sean para Marita, para agradecerle el detallazo, y los demás los reparto entre tod@s las que tenéis la infinita paciencia de leer mis desvaríos.   Me encanta teneros por aquí.  Un montón de gracias y hasta el próximo miércoles.  Chao!


Custom Post Signature

Custom Post  Signature