Hola, Finuc@s!
Es la época, no lo podemos evitar: quien más quien menos ha estado, está o estará invitad@ a una comunión, y a veces a más de una! ¿A que sí? Y aunque hay un montón de regalos de los llamados "clásicos" para este tipo de celebraciones, si se os ha acabado la inspiración o, simplemente, queréis diferenciaros del resto... ¡creo que tengo la solución!
Un capazo de comunión
Un capazo de palma decorado con una muñequita vestida de blanco como las que suelen decorar todos esos regalos típicos de esta celebración, como los recordatorios, los detalles para los invitados, el libro de firmas (¿esto se lleva todavía? ¿O es una antigüedad? Ahora será digital, supongo...), o la muñeca, que ésa sí que ha vuelto a estar muy de moda, sobre todo gracias a las Nancys de colección.
Por dentro está forrado con popelín y el cierre de fuelle es de semi-hilo, igual que el camafeo en el que está enmarcada la muñeca, y todo decorado con ondulina blanca y encaje de bolillos, casi igual que el capazo ibicenco que os enseñé el año pasado en este post.
El tocado que lleva la muñeca está inspirado en el que llevó mi hija, Judit, el día de su comunión, hecho a base de flores de raso con los pétalos superpuestos y cosidos con perlitas, muy parecida a la que diseñó mi hermana Manuela para ella y que podéis ver en esta foto, una de mis favoritas de aquél día, con su Nancy: son dos muñecas, no me diréis que no...
Han pasado pocos años, y cuando me propusieron hacer un capazo de este estilo para regalar a una niña que hacía la Primera Comunión, recordé este día y me vino la idea de customizarlo así, para que la protagonista tenga un recuerdo que usar y pasear con él.
¿Cómo lo véis? Ha quedado tierno, tierno, ¿verdad? A mí me parece que es un regalo acertadísimo, y que nada tiene que ver con lo que se acostumbra a regalar en estas ocasiones (bueno, pensándolo bien, recuerdo que a mí me regalaron un canguro, no el animal, claro, sino un chubasquero de ésos que se guardan en un bolsillo... original también, eh?). Así que estoy segura de que este capazo va a ser un triunfo seguro.
Y hasta aquí el post de este domingo. Me encantaría saber si os ha gustado, o qué cosas os han regalado o habéis regalado vosotr@s a l@s chiquill@s que hacen su Primera Comunión. Seguro que hay un catálogo la mar de extenso! Os veo y leo de nuevo el miércoles. Hasta entonces, llevaros de aquí un montón de besos y de gracias por hacerme la visita. Chao!
Es una muñequita lindísima tu niña es preciosa!! :) Y además se parece a la mamá!! Me encanta el capazo es precioso y un regalo muy diferente y original que las niñas a esta edad ya empiezan a ponerse la mar de coquetas. Un besote
ResponderEliminarGracias, Lidia! Se lo diré de tu parte, aunque ya es una pre-adolescente y poco a poco se "está marchando" mi muñequita... para convertirse en toda una chica joven! jajaja. Pero sigue igual de bonita, en todos los sentidos... Un besooo!
EliminarAntes de centrarme en alabar tu nuevo modelo de capazos... debo decirte que tienes una hija super guapaaaaaaaaaa. (Bueno era previsible..de tal palo tal astilla ;))
ResponderEliminarSobre el capazo, a parte de ser la mar de cuqui es un regalo muy original y útil, que no se ahora pero cuando yo la hice me regalaron cada cosa.... Por ejemplo una figurita de una una cesta con unos gatos ¿gatos a mi? No es que los odie, simplemente que tengo un trauma con ellos, así que cuanto más lejos mejor. Luego estuvo la señora apañada que me regaló una caja de bombones...caducada ¬¬ (no haré ningún comentario al respeto mejor) Jajajaja Y bueno lo típico, lapiceros, colores, rotuladores, muñecas de comunión, pijamas, etc etc, que bueno eso más o menos útil fue.¡Ah! Y el "Chus", es como le llamo yo al niño Jesús, de proporciones desconsideradas a mi gusto. Vamos que en nada me lo piden para algún paso de semana santa Jajajajajaja
En fin, que felicidades tesoro, una vez más te has lucido. Besos
De verdad que no puedo contigo...jajaja. Ante todo, muchas gracias por los piropos para mi hija, y por la parte que me toca (por esa aún más! jajaja). Y después... ¡es que no sé cómo comentar tus regalos de comunión! Así sí que se comprende tu escepticismo y tu ateísmo confesado... no es para menos! Y creía yo que lo del canguro era raro... Andaaa, que ya te vale... Un besoo!
EliminarQue preciosidad de hija, divina!!!. Y tu bolso especial, saludos
ResponderEliminarGracias, Abril, por las dos cosas, claro! Un beso grande!
EliminarUna monada y encima original, seguro que se pone de moda, así me gusta mi Fina, ampliando horizontes
ResponderEliminarEs que cuando me sale la vena experimental...jajaja, miedo me da de lo que se me pueda ocurrir! Gracias, guapísima!
EliminarQue idea tan buena lo de regalar un capazo para una comunión Fina y además te ha quedado precioso...
ResponderEliminarNo puedo dejar de decirte que tu niña es ideal!!! Que carita tan dulce...
Besines guapa
by Ana Minaya
Muchas gracias, Ana, por lo del capazo y lo de la niña. Qué le voy a hacer, si todo me sale así! jajaja. Un besazo enorme!!
EliminarPues si que es original y te ha quedado muy dulce. Tu niña para comérsela ! Yo de momento no tengo comuniones y aun así a mi sobrina no le gustan las muñecas así que lo llevo fastidiado ¡ y si se llevan y mucho los libros de firmas! Con esto del scrapbokking esta muy de moda
ResponderEliminarPor cierto el capazo ibicenco se sale !
Besotes de alguien no objetivo =)
Dicho sea desde el cariño, Aida. Me refiero a lo de "no objetiva", jajaja. Y me imagino que los libros de firmas habrán tenido que "reinventarse", porque antes eran muy aburridos, pero si se hacen de scrap deben quedar chulísimos. Al final todo es volver a lo mismo, a lo "handmade", a lo único, original y hecho con cariño. Muchas gracias por la visita, corazón, y un besooo!
EliminarPrecioso el capazo y preciosa tu hija! Un regalo diferente y original. Como siempre sorprendiendo con tus nuevas creaciones. Un beso guapa
ResponderEliminarLo malo es que yo misma me lo pongo más difícil cada vez, ¿no? jajaja. Muchísimas gracias por el cumplido, y un beso enorme!
EliminarPrecioso!! Y me parece una idea súper original porque además de bonito resulta muy útil. Me ha encantado Fina!
ResponderEliminarGracias, Antonella! La verdad es ésa, que además de combinar muy bien con ese día, después le puede dar una utilidad para salir de paseo. Un besoo!
Eliminarqque guapa tu hija!!! de tal palo... jejejej
ResponderEliminarel capazo es suuuper chulo, me repito mas que el ajo, lo se, pero es que eres una pedazo de artista! todo lo que haces me encanta
Un besazo
Ay, gracias, pero va a ser mejor que la niña no lea todos estos comentarios, porque ya está en la "edad del pavo" y no va a haber quien la aguante... jajaja. Un beso enorme de grande!
Eliminarchulísimo!! muy bonita y original esta idea!!
ResponderEliminarGracias, Sonia! Me alegro un montón de que te guste. Un besoo!
Eliminarsi es que lo que no se te ocurra a ti...ole!!!!
ResponderEliminarni mas que decir que me encanta!!! :)
un besazo princesa
♥
Gracias, Carol! Así tengo la cabeza de grande, de tanto pensar... jajaja. Un beso, preciosa!
Eliminarque idea mas buena,ademas la muñequita es preciosa,y tu niña que guapa,jiji,besitos guapa
ResponderEliminarVoy a dejar de sacar a la niña, porque os estáis pasando ya con ella, se va a poner de un vanidoso... jajaja. Muchas gracias, Bea, y un besito gordo!
EliminarLa verdad es que es una idea muy original y así salirse un poco de los regalos típicos y aburridos. Un besito
ResponderEliminarel blog de Sunika
Gracias, Asunción. A veces apetece "dar la nota" un poco y sorprender a la gente, salirse un poco de lo tradicional. Un beso enorme!
EliminarMuy bonito el Bolso, me gusta tu blog, te espero por el mio aver si te parece que nos sigamos por Gfc, saludos
ResponderEliminarGracias, Carolina! Ahora mismo me paso a visitarte. Y muchas gracias por el piropo. Un besoo!
Eliminar