Top Social

                             
26/4/15

Sé original y regala un capazo de comunión.

bolsos-capazos


Hola, Finuc@s!

Es la época, no lo podemos evitar: quien más quien menos ha estado, está o estará invitad@ a una comunión, y a veces a más de una!  ¿A que sí?  Y aunque hay un montón de regalos de los llamados "clásicos" para este tipo de celebraciones, si se os ha acabado la inspiración o, simplemente, queréis diferenciaros del resto...  ¡creo que tengo la solución!

Un capazo de comunión


Un capazo de palma decorado con una muñequita vestida de blanco como las que suelen decorar todos esos regalos típicos de esta celebración, como los recordatorios, los detalles para los invitados, el libro de firmas (¿esto se lleva todavía? ¿O es una antigüedad?  Ahora será digital, supongo...), o la muñeca, que ésa sí que ha vuelto a estar muy de moda, sobre todo gracias a las Nancys de colección.


bolsos-capazos


Por dentro está forrado con popelín y el cierre de fuelle es de semi-hilo, igual que el camafeo en el que está enmarcada la muñeca, y todo decorado con ondulina blanca y encaje de bolillos, casi igual que el capazo ibicenco que os enseñé el año pasado en este post.


bolsos-capazos


El tocado que lleva la muñeca está inspirado en el que llevó mi hija, Judit, el día de su comunión, hecho a base de flores de raso con los pétalos superpuestos y cosidos con perlitas, muy parecida a la que diseñó mi hermana Manuela para ella y que podéis ver en esta foto, una de mis favoritas de aquél día, con su Nancy: son dos muñecas, no me diréis que no... 


bolsos-capazos

Han pasado pocos años, y cuando me propusieron hacer un capazo de este estilo para regalar a una niña que hacía la Primera Comunión, recordé este día y me vino la idea de customizarlo así, para que la protagonista tenga un recuerdo que usar y pasear con él.


bolsos-capazos


¿Cómo lo véis?  Ha quedado tierno, tierno, ¿verdad? A mí me parece que es un regalo acertadísimo, y que nada tiene que ver con lo que se acostumbra a regalar en estas ocasiones (bueno, pensándolo bien, recuerdo que a mí me regalaron un canguro, no el animal, claro, sino un chubasquero de ésos que se guardan en un bolsillo... original también, eh?).   Así que estoy segura de que este capazo va a ser un triunfo seguro.

Y hasta aquí el post de este domingo.  Me encantaría saber si os ha gustado, o qué cosas os han regalado o habéis regalado vosotr@s a l@s chiquill@s que hacen su Primera Comunión.  Seguro que hay un catálogo la mar de extenso!  Os veo y leo de nuevo el miércoles.  Hasta entonces, llevaros de aquí un montón de besos y de gracias por hacerme la visita.  Chao!

Custom Post Signature

Custom Post  Signature