Top Social

                             
14/1/15

Perros y gatos



Hola, Finuc@s!

Por el título que lleva el post podríais pensar que hoy os voy a hablar de conflictos o de peleas...  Nada más lejos de la realidad.  Hoy os voy a enseñar un encargo personalizado que me llegó al taller para unas niñas "animalistas".  Sí, sí, desde pequeñitas lo son, porque tienen tan sólo nueve y siete años, pero desde siempre estas niñas han dedicado todo su tiempo libre a rescatar y cuidar animales que encuentran abandonados en la calle.  Son compañeras inseparables de su mamá, Carmen M.Basteiro, y  de Mari Carmen Vázquez Martos, que con la ayuda de otr@s voluntari@s, como Maria José F,  luchan a diario al frente de la asociación "Dame otra vida" por conseguir precisamente eso: darle otra vida (una mejor, claro) a todos esos animales que muchos desalmados abandonan en la calle a su suerte.

El destino quiso que nuestros caminos se cruzaran y las conociese hace algo más de un año, en un mercadillo navideño, en el que ellas tenían un puesto en el que vendían artesanía,  con el fin de recaudar fondos para atender a estos animales que recogen de la calle, y en el que enseñaban álbumes de fotos con fichas de los animales para promover su adopción.  Además, aquél día habían traído algunos para hacer un desfile y que fuera más "fácil enamorarse" de ellos, y fue lo que me pasó: traían en brazos a mi pequeña Fosca, que con apenas un mes de vida había sido abandonada en un portal, en una caja de cartón.  Nuestras miradas se cruzaron, y no nos hemos vuelto a separar!




Es por ello que desde entonces tenemos una relación muy especial, seguimos manteniendo el contacto, y de tanto en tanto colaboro con ellas en lo que puedo para ayudarlas a seguir con una labor tan altruista y solidaria. 

Llegó el momento de pensar en escribir la carta para los Reyes Magos, y a Mari Carmen se le ocurrió que hiciese unas mochilas para las hijas de su amiga Carmen, Carmen y Mercedes,  las "pegatinas", como ella las llama (porque van con ellas a todos los rescates).  Y desde el primer momento tuve claro que el tema tenía que ser muy "animal", pero en el buen sentido, claro...


accesorios-mochilas

Mari Carmen escogió una mochila en tonos azules, rojos y amarillos para Carmen, con su nombre, un perro y un gato cosidos sobre la bolsa a modo de patchwork.

Para Mercedes quiso que tuviese tonos rosas y verdes, que son sus favoritos, y por supuesto, con su perro y su gato también.


accesorios-mochilas


Tanto de una como de otra, se puede decir que son mochilas muy "animalistas" porque además de los perros y los gatos, la solapa está forrada con una tela estampada con simpáticos búhos, así que todo queda dentro del mismo tema de inspiración...

Estoy segura de que les habrán encantado, aunque todavía no he tenido oportunidad de hablar con ellas, pero sólo viendo sus caritas cada vez que van a participar en algún rescate o alguna adopción o acogida, estoy convencida de que estas mochilas van a ser su complemento preferido en sus salidas.

 Y como sé que ellas también lo harían, aprovecharé el post de hoy para invitaros, a todos los amantes de los animales, a que, si podéis, adoptéis uno de estos pequeños corazoncitos que están dispuestos a quereros sin límite y sin esperar nada a cambio, y que tienen la mala suerte de ser abandonados sin razón ni culpa.  Seguro que cerca de donde vivís hay una asociación como ésta que trabaja por la felicidad de estos animales; yo os dejo aquí el Facebook de ellas, que es el que conozco, donde publican todos los casos y la información de que disponen: https://www.facebook.com/Dameotravida.

Como véis, las mochilas de hoy también tienen una historia detrás, como casi todos los encargos que me llegan, y me encanta contarlas y que las conozcáis.

Me despido por hoy con un millón de besos para repartir y miles de gracias por pasar este ratito junt@s.  Nos leemos en el próximo post.  Chao!


Custom Post Signature

Custom Post  Signature